Curso de Peluquería Canina y Felina

¿Te gustan los animales? ¿Quieres aprender cómo se lleva a cabo una sesión de estética con perros y gatos? Estás de suerte, porque con este curso de Peluquería Canina y Felina que ponemos a tu disposición descubrirás todos los secretos para cortar, peinar o arreglar el pelaje de estos animales.

Elige la opción que más te convenga: curso a distancia, adquiriendo la teoría desde casa con el apoyo de un tutor personal; o el curso con prácticas, que incluye la parte teórica y, además, una parte de estancias formativas presenciales para seguir aprendiendo cuando apruebes el examen teórico. No lo dudes más y llama ya para pedir más información.

Si te gustan los animales y quieres saber cómo cortar, peinar o arreglar el pelaje de perros y gatos, este curso de Peluquería Canina y Felina es para ti. En él encontrarás también información acerca de los materiales para llevar a cabo la sesión de peluquería, el mobiliario idóneo para los establecimientos de este tipo o los cortes de pelo más habituales según la raza.

Todo ello sin salir de tu casa para hacer la teoría, ya que gracias al modelo formativo de Delena te enviaremos todo el material para que puedas organizar las sesiones de estudio como más te convenga. Además, tendrás a tu disposición de un tutor personal para que resuelva todas las dudas que te puedan surgir.

Por ello, si quieres aprender todo esto y necesitas completar tu currículo al respecto no lo dudes y elige la opción que más te convenga: curso a distancia, haciendo solo la teoría; o curso con prácticas, que además de teoría a distancia incluye un periodo de estancias formativas en una empresa para que mejores tus conocimientos. ¿Vas a dejar pasar esta oportunidad?

Conceptos y nociones básicas antes de empezar

Algunos conceptos básicos.

Anatomía externa básica del perro y del gato.

Estructura básica del pelo animal y tipos.

Manejo del animal y seguridad. Particularidades del carácter de las principales razas a tener en consideración.

Productos, utensilios, mobiliario y vestuario

Introducción.

Productos: champús, acondicionadores, tintes, cremas, esmaltes, lápices lacrimales, perfumes, dentífricos, limpiadores ópticos, accesorios, desinfectantes.

Utensilios.

Mobiliario.

Vestuario.

Mantenimiento del material y seguridad en su manejo.

Instalaciones básicas necesarias para el montaje de un centro de peluquería y estética canina-felina

Introducción.

Recepción y sala de espera.

Zona de baño y secado.

Zona de peluquería.

Cuidados e higiene básicos del perro y gato

Cepillado.

Limpieza y cuidado bucal.

Baño.

Corte sanitario.

Corte de uñas.

Limpieza-depilación de oídos.

Limpieza de ojos.

Limpieza de patas.

Cuidados generales según el tipo, largo y color de pelo.

Vaciado de glándulas anales.

Cuidados y tratamientos estéticos más habituales (maquillaje de uñas, tintes, tratamientos antiestrés, tratamientos antipulgas-garrapatas, masajes, extensiones, alisado de pelo.)

Maquillaje de uñas.

Coloración del pelaje. Tintes.

Tratamientos antiestrés para mascotas.

Tratamientos antipulgas y garrapatas.

Extensiones para mascotas.

Alisado de pelo.

Principales lesiones cutáneas que podemos encontrar en el perro/gato durante las sesiones de peluquería-estética. Primeros auxilios

Principales lesiones cutáneas.