Curso Universitario de Especialización en Masaje Deportivo

Con el Curso Universitario de Especialización en Masaje Deportivo te formarás en torno a una disciplina en creciente demanda. Estudia con total flexibilidad y consigue un título acreditado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) y avalado por la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia (APENB) y la Federación Española de Fitness (FEF). Además, podrás elegir hacer un periodo de estancias formativas.

La opción de modalidad a distancia y modalidad online están acreditadas por la UEMC* bajo el título propio con denominación de Curso Universitario de Especialización en Masaje Deportivo. Además, la UEMC reconoce esta acción con 10 créditos ECTS.

*El módulo de estancias formativas no está acreditado por la UEMC. La Universidad solo reconoce la parte teórica.

Con el Curso Universitario de Especialización en Masaje Deportivo aprenderás todo lo relativo a este conjunto de técnicas para mejorar la práctica deportiva y acelerar la recuperación del atleta. Conoce los efectos fisiológicos, neurológicos y psicofisiológicos de los diferentes masajes y manipulaciones vertebrales, así como los beneficios que suponen para personas que realicen cualquier tipo de actividad física.

Para hacer este curso puedes elegir entre las siguientes opciones:

• Escoger entre la modalidad de estudiar la teoría a distancia o de forma online. Ambas opciones teóricas cuentan con la acreditación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) bajo el título propio con denominación de Curso Universitario de Especialización en Masaje Deportivo. Además, la UEMC también reconoce este curso con 10 créditos ECTS.
  • Además de hacer la parte teórica acreditada por la UEMC, también puedes añadir a tu formación y currículo un periodo de estancias formativas presenciales en un centro. Este periodo de prácticas formativas te servirá para poder asentar todo lo aprendido durante la teoría y conocer de cerca cómo es el día a día de los profesionales.

Además, ambas opciones cuentan con el aval de la APENB y la FEF. Por ello, si la salud y el deporte son dos de tus pasiones, ahora puedes combinarlas gracias a Delena Formación.

*Para poder ejercer la Fisioterapia se necesita la pertinente titulación universitaria.

Cursos Acreditados
APENB
FEF
Cursos acreditados
Cursos Universitarios
UEMC

MÓDULO I. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA

Tema 1. Bases anatómicas y fisiológicas

Tema 2. Aparato locomotor

Tema 3. Aparato respiratorio

Tema 4. Aparato circulatorio

Tema 5. Sistema linfático e inmunológico

MÓDULO II. INTRODUCCIÓN AL MASAJE

Tema 6. Orígenes y evolución del masaje

Tema 7. Beneficios y efectos de los masajes

Tema 8. Contraindicaciones de los masajes

Tema 9. Preparativos de una sesión de masaje

Tema 10. Técnicas y clasificación de los masajes

MÓDULO III. EL MASAJE DEPORTIVO

Tema 11. ¿Qué es y para qué sirve el masaje deportivo?

Tema 12. Tipos y técnicas de masaje deportivo

Tema 13. Flexibilidad

Tema 14. Manipulaciones vertebrales

Tema 15. Influencias del masaje en los distintos sistemas