Curso de Rehabilitación y fisioterapia en geriatría

Con el curso de Rehabilitación y Fisioterapia en Geriatría te acercarás al conocimiento de esta práctica y conocerás cómo la llevan a cabo los profesionales esta actividad de forma efectiva. Se trata de la iniciativa formativa perfecta para introducirte en el estudio de esta disciplina, adquiriendo una base teórica esencial.

Además, puedes hacer este curso a distancia, sin tener que desplazarte ni cumplir horario rígidos de estudio; o hacerlo eligiendo realizar estancias formativas en un centro una vez que apruebes la teoría, de estoe modo podrás conocer in situ cómo trabajan los profesionales.

Pagos 100% seguros

En el Curso de Rehabilitación y Fisioterapia en Geriatría se hace un repaso por la importancia del fisioterapeuta en la atención geriátrica, así como el aprendizaje de modelos de valoración física y cognitiva del anciano, prevención y terapia fisioterapéutica y fisioterapia en las enfermedades cardiovasculares, entre muchos otros aspectos. Este curso introductorio es perfecto si deseas acercarte a estas disciplinas tan demandada en la actualidad.

Con este curso te enviaremos el material didáctico a tu domicilio y nuestros tutores personales darán seguimiento a tu formación, de modo que puedas formarte cómodamente a distancia. Además, si lo deseas también puedes escoger la opción de curso con estancias formativas en un centro para seguir aprendiendo cómo trabajan los profesionales. No dudes, es el momento de especializarse, ¡apúntate ahora!

*Para poder ejercer la Fisioterapia se necesita la pertinente titulación universitaria.

Con estancias formativas

Generalidades.

Envejecimiento satisfactorio.

Papel del fisioterapeuta en la atención geriátrica.

Características generales de la fisioterapia en el anciano.

Características Fisiopatológicas.

Teorías del envejecimiento.

Nociones demográficas.

Características generales de la enfermedad en el anciano y su presentación atípica. Clasificación de los ancianos.

Valoración física y cognitiva del anciano.

La marcha en el anciano.

Prevención de caídas.

Algoritmos de decisión.

Patologías crónicas.

Inmovilismo en el anciano.

Dolor y ancianidad.

Aspectos fisioterapéuticos en el anciano reumático.

Fracturas patológicas en el anciano.

Prevención y terapia fisioterapéutica.

Patologías cognitivas: demencia senil.

El anciano con parkinsonismo.

Incontinencia urinaria en el anciano.

Aspectos fisioterapéuticos.

Fisioterapia en las enfermedades cardiovasculares.

Fisioterapia en las enfermedades respiratorias.

Aplicaciones Físicas.

Actividad física y deportiva en la tercera edad.

Técnicas complementarias al tratamiento fisioterapéutico para la tercera edad.

Deporte en el anciano.

Revitalización en geriatría.

Ayudas técnicas.

Consideraciones socio-legislativas.

Prevención y promoción de la salud en el anciano. Nociones sobre legislación.

Estas comentando “Curso de Rehabilitación y fisioterapia en geriatría”