Curso de Producción y Venta de Servicios en Agencia de Viajes

Curso de Producción y Venta de Servicios Turísticos en Agencia de Viajes

199,00 €
Impuestos envío
Impuestos incluidos

¿Eres una persona extrovertida y te gustaría ayudar a los demás a pasar sus vacaciones y su tiempo libre de la mejor forma posible? Ahora con Delena Formación tienes la oportunidad de conseguirlo gracias al curso de Producción y Venta de Servicios Turísticos en Agencias de Viajes.

El material didáctico te acercará al estudio de los principales conceptos que componen el sector turístico, desde la estructura del mercado, hasta la atención al cliente, sin olvidar el marketing o las ventas. Es ideal para completar estudios y conocimientos.

Tienes la posibilidad de hacer la teoría a distancia y, además, si quieres acercarte a la realidad de la profesión también puedes matricularte en el curso con prácticas formativas en empresa. 

Referencia
No disponible
Modalidad

100% secure payments
  • Solicita información Solicita información
  • Compra segura y encriptada Compra segura y encriptada
  • Envío gratuito en España Envío gratuito en España

Adquiere conocimientos que te permitirán ayudar a los demás a elegir las vacaciones más adecuadas para cada momento con el curso de Producción y Venta de Servicios Turísticos en Agencia de Viajes. Se trata de una completa iniciativa formativa con la que ampliarás tu formación y completarás tu currículo, tanto teórica como de manera práctica si eliges la opción de hacer prácticas en una empresa. 

Y es que te curso te permite elegir tanto hacer solo la parte teórica que estudiarás a distancia, cómodamente desde casa con el apoyo de un tutor personal; o, además de hacer la teoría a distancia, realizar un periodo de prácticas formativas en una empresa del sector. Con esta modalidad dispondrás de un total de 250 horas para prepararte la parte teórica y 100 horas de prácticas formativas, completando así tus conocimientos al máximo.

No disponible

Ficha técnica

Modalidad de estudio
A distancia
Con prácticas
Tipo de formación
Cursos
Horas de teoría
250
Horas de estancias
100

MODULO I. PRODUCTOS, SERVICIOS Y DESTINOS TURÍSTICOS

Tema 1. El turismo y la estructura del mercado turístico

Concepto de Turismo. Evolución del concepto de Turismo

El sistema turístico. Partes o subsistemas

La demanda turística. Tipos de demanda turística. Factores que determinan la demanda turística individual y agregada

La oferta turística. Componentes de la oferta turística

Evolución histórica del turismo. Situación y tendencias

Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda turística española: destinos y productos asociados

Análisis de la oferta y comportamiento de la demanda internacional: destinos relevantes y productos asociados

Tema 2. El alojamiento como componente del producto turístico

La hostelería. Los establecimientos de alojamiento. Clasificaciones y características.

Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viajes y touroperadores

Principales proveedores de alojamiento

Tipos de unidades de alojamiento y modalidades de estancia. Tipos de tarifas y condiciones de aplicación. Cadenas hoteleras. Centrales de reservas

Tema 3. El transporte como componente del servicio turístico

Transporte por carretera

Transporte por ferrocarril

Transporte acuático

Transporte aéreo

Tema 4. Otros elementos y componentes de los viajes combinados, excursiones y traslados

El transporte discrecional en autocar. Relaciones. Tarifas. Contrastes. Normativa

El alquiler de automóviles con y sin conductor. Tarifas. Seguros. Procedimiento de reservas. Bonos y boletines de presentación. El viaje combinado fly-drive

Los cruceros marítimos y fluviales y sus características. Tipos. Tarifas

Presentaciones. Reservas

Los servicios de acompañamiento y asistencia turística. El servicio de guía turístico

Los seguros de viaje y los contratos de asistencia en viaje. Gestión de visados y otra documentación requerida para los viajes

Tema 5. Principales destinos turísticos nacionales

Turismo de sol y playa

Turismo de naturaleza y turismo activo

Turismo cultural y religioso

Turismo profesional

Turismo social y de salud

Tema 6. principales destinos turísticos internacionales

Europa

África

América del Norte

América Central y América del Sur

Asia

Oceanía

MÓDULO II. ASESORAMIENTO, VENTA Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS TURÍSTICOS

Tema 1. La distribución turística

Concepto de distribución de servicios

Las agencias de viajes

Normativas y reglamentos reguladores de la actividad de las agencias de viajes

Las centrales de reservas

Análisis de la distribución turística en el mercado nacional e internacional

Análisis de las motivaciones turísticas y de los productos turísticos derivados

Los sistemas globales de distribución o GDS

Tema 2. La venta de alojamiento

Relaciones entre las empresas de alojamiento y las agencias de viajes

Fuentes informativas de la oferta de alojamiento

Reservas directas e indirectas

Configuraciones del canal en la venta de alojamiento

Tipos de tarifas y condiciones de aplicación

Bonos de alojamiento

Principales proveedores de alojamiento

Tema 3. La venta de transporte

El transporte aéreo regular

El transporte aéreo chárter

El transporte por carretera

El transporte marítimo

El transporte marítimo charter

Tema 4. La venta de viajes combinados

El producto turístico integrado

Relaciones entre touroperadores y agencias de viajes minoristas

Procedimientos de reservas

Principales touroperadores nacionales e internacionales

Tema 5. Otras ventas y servicios de las agencias de viajes

La venta de autos de alquiler

La venta de seguros de viaje y contratos asistencia en viaje

La venta de excursiones

Información sobre requisitos a los viajeros internacionales

Gestión de visados y otra documentación requerida para los viajes

Aplicación de cargos por gestión

Tema 6. El marketing y la promoción de ventas en las entidades de distribución turística

Concepto de Marketing

Segmentación del mercado

El Marketing Mix

El Plan de Marketing

Marketing directo

Planes de promoción de ventas

El merchandising

Tema 7. Internet como canal de distribución turística

Las agencias de viajes virtuales

Las relaciones comerciales a través de Internet: (B2B, B2C, B2A)

Utilidades de los sistemas online

Modelos de distribución turística a través de Internet

Servidores online

Coste y rentabilidad de la distribución turística on-line

Tema 8. Páginas web de distribución turística y portales turísticos

El internauta como turista potencial y real

Criterios comerciales en el diseño comercial de sitios de distribución turística

Medios de pago en Internet

Conflictos y reclamaciones on-line de clientes

MÓDULO III. GESTIÓN DE SISTEMAS DE DISTRIBUCIÓN GLOBAL (GDS)

Tema 1. Utilización de sistemas de distribución (gds) y de aplicaciones informáticas de gestión de agencia de viajes7

Los sistemas globales de distribución (GDS)

La distribución turística en Internet

Programas de ventas o "front office"

Gestión de expedientes de servicios, hojas de cotización, fichas de clientes, bonos, etc.

MÓDULO IV. COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO

Tema 1. La comunicación aplicada a la hostelería y al turismo3

La comunicación óptima en la atención al cliente

Asociación de técnicas de comunicación con tipos de demanda más habituales

Resolución de problemas de comunicación

Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática

Tema 2. Atención al cliente en hostelería y turismo7

La atención personalizada: armonización y reconducción de los clientes

El tratamiento de situaciones difíciles

Tipologías de clientes difíciles y su tratamiento

La protección de consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y Unión Europea

No hay comentarios todavía

Estas comentando “Curso de Producción y Venta de Servicios Turísticos en Agencia de Viajes”

Este curso incluye prácticas en empresas cercanas a tu domicilio.

Las prácticas consisten en estancias formativas que se realizan en empresas relacionadas con el contenido teórico del curso. El alumno observará el trabajo del profesional al respecto, aprenderá y podrá analizar cómo se desarrolla la profesión sobre la que ha estudiado anteriormente.

Política de Uso de material adjunto al Curso Formativo

La matriculación en este curso implica el conocimiento y aceptación de la política de uso referente al determinado material que a continuación detallamos.

Reconoce mantener libre de toda responsabilidad a Delena Formación del uso indebido que usted o un tercero pudiera hacer de los materiales proporcionados fuera de los términos aquí especificados.

El kit de aprendizaje proporcionado es para uso exclusivo del alumno durante su periodo formativo. El contenido del mismo puede variar según la disponibilidad de los materiales.

En concreto, en los cursos de tatuaje, micropigmentación y similar, los productos fungibles y de pigmentación se utilizarán únicamente con las bases de pieles sintéticas proporcionadas para la realización de los ejercicios y prácticas.

En esta línea, Delena Formación no consiente ningún tatuaje en piel humana si no es realizado por un profesional del tatuaje, con la pertinente formación y licencia para el local, acorde a la ley vigente.

o loguéate con:

Contacte con nosotros
Please login first

o loguéate con:

Please login first

o loguéate con:

Tu carrito

No hay artículos en su carrito.