Curso de Animación Turística en Hostelería

Ya está a tu disposición el fantástico curso de Animación Turística en Hostelería, el producto ideal para todos aquellos profesionales que desean conocer cómo funciona la estructura organizativa de este sector, aprendiendo a desarrollar actividades y a dinamizar grupos, entre otras muchas cuestiones.

Por ello, si necesitas adquirir conocimientos al respecto es ideal esta formación que podrás hacer en modalidad a distancia, haciendo la teoría cómodamente desde donde decidas y disfrutando de horarios flexibles de estudio; o en modalidad con prácticas, que incluye, además de la parte teórica a distancia, un periodo presencial en una empresa para seguir aprendiendo y mejorando tus conocimientos y tu currículo.

Si quieres aprender a planificar y organizar actividades enfocadas a los huéspedes de alojamientos turísticos Delena Formación tiene justo lo que necesitas: el curso de Animación Turística en Hostelería en modalidad a distancia o en modalidad con prácticas formativas en una empresa cuando superes la teoría.

A lo largo de las 250 horas de duración de la teoría del curso conocerás en profundidad la figura del animador y las funciones del departamento de animación, potenciando el sentido lúdico de las actividades y el dinamismo. Además, si has escogido el curso con prácticas, cuando superes el examen final, podrás realizar un periodo presencial en una empresa del sector para seguir aprendiendo.

Estas un paso más cerca de alcanzar el éxito personal, ¿vas a dejar que se te escape esta oportunidad?

Tema 1. Estructuras organizativas y funcionales.

1.1. Estructuras organizativas y funcionales

1.2. Turismo para todos

1.3. Regulaciones y normativas

1.4. Importancia de la animación en los alojamientos turísticos

Tema 2. La animación y sus responsables, los animadores.

2.1. ¿qué es la animación? Concepto y antecedentes

2.2. Objetivos y situación de la animación turística

2.3. Los animadores, ¿quiénes somos?

2.4. Clasificación, características y cualidades del animador

2.5. Formación y capacitación

2.6. Ocupaciones y puestos de trabajo

Tema 3. Elementos para la organización y funciones de un departamento de animación.

3.1. La organización en el departamento de animación

3.2. Relaciones con otros departamentos

3.3. Espacios y recursos humanos

3.4. Recursos económicos

Tema 4. La organización, desarrollo y control de actividades.

4.1. Diseño de los programas de animación

4.2. Herramientas para la organización del programa

4.3. Tipos de programas de animación

4.4. Temporalización de programas y actividades

4.5. La evaluación en los procesos de animación

4.6. Promoción, publicidad y venta de nuestras actividades

Tema 5. Dinámica y dinamización de grupos.

5.1. Grupo, fases y clasificación

5.2. Los roles en el desarrollo del grupo

5.3. Líder y liderazgo

5.4. El logro de dinamizar un grupo

5.5. ¿qué entendemos por dinámica de grupos?

5.6. Clasificación de las dinámicas de grupo

5.7. Diseño y aplicación de las dinámicas de grupo

5.8. Criterios para elegir la dinámica adecuada

Estas comentando “Curso de Animación Turística en Hostelería”