Curso de Mantenimiento de Ordenadores y Dispositivos Digitales

Ya puedes hacer el curso de Mantenimiento de Ordenadores y Dispositivos Digitales, con el que poder ampliar tu currículo con conocimientos de una profesión cada vez con más demanda.

No dudes más y matricúlate hoy mismo en esta iniciativa formativa que podrás en modalidad a distancia, haciendo la teoría cómodamente desde donde decidas y disfrutando de horarios flexibles de estudio; o en modalidad con prácticas, que incluye, además de la parte teórica a distancia, un periodo presencial en una empresa para seguir aprendiendo y mejorando tus conocimientos y tu currículo.

Con el curso de Mantenimiento de Ordenadores y Dispositivos Digitales podrás adentrarte en el estudio de cómo funciona un ordenador; las técnicas para elegir un correcto microprocesador; los fundamentos de la placa base; los tipos de memoria; o, por ejemplo, cuestiones relacionadas con el almacenamiento interno

Por ello, si quieres completar tu formación, el curso de Mantenimiento de Ordenadores y Dispositivos Digitales es el ideal para ti. Solo tienes que escoger estudiar este curso en modalidad a distancia, haciendo cómodamente la teoría desde casa; o en modalidad con prácticas, que engloba teoría a distancia y un periodo de estancias formativas en una empresa. Solicita información y conoce todas las ventajas que te ofrece Delena Formación.

Bloque I. Introducción a la arquitectura de ordenadores y prevención de riesgos laborales
1. Arquitectura de un ordenador. Componentes físicos y lógicos.
2. Normativa de seguridad y protección ambiental en el puesto de trabajo.

Bloque II. Componentes de un sistema informático. Características y ensamblaje
3. Funciones. Componentes básicos: tipos de cables, conexiones, etcétera.
4. Placa base: tipos y componentes, chipset, buses, controladores, puertos, etcétera. Configuración.
5. Sistemas. Microprocesadores, tipos, funcionamiento.
6. Memoria: tipos.
7. Unidades de almacenamiento externo: tipos de discos, disquetera, CD-ROM, DVD, Blu-ray, etcétera.
8. Tarjetas: gráficas, de sonido, controladoras, específicas, etcétera.
9. Ensamblaje de un ordenador.
10. Dispositivos externos: periféricos.
11. Aplicaciones de nuevas tendencias en equipos informáticos.

Bloque III. Diagnóstico y mantenimiento del hardware
12. Mantenimiento de equipos microinformáticos (PC y periféricos).
13. Técnicas de diagnóstico, herramientas de diagnóstico.

Bloque IV. Software de arranque, particionado y copia de seguridad
14. Utilidades de gestión de particiones y de arranque.
15. Manejadores del registro y utilidades de mantenimiento.
16. Software para la creación y restauración de copias de seguridad e imágenes.

Estas comentando “Curso de Mantenimiento de Ordenadores y Dispositivos Digitales”