Curso de Técnicas de Jardinería - con posibilidad de prácticas

Con este curso de Técnicas de Jardinería podrás introducirte en el estudio de cuestiones como la conservación de parques y jardines, el diseño de zonas ajardinadas o la legislación aplicable en esta profesión. Todo ello y mucho más en un completo curso que podrás hacer cómodamente a distancia.

Además tienes la opción de elegir la posibilidad de llevarte un kit de materiales de aprendizaje para poder practicar en casa e incluso poder escoger tu curso de Técnicas de Jardinería con prácticas formativas presenciales en un centro de trabajo. ¿Te lo vas a perder?

Kit de materiales

Con éste curso de Técnicas de Jardinería podrás especializarte en diferentes métodos utilizados para embellecer y cuidar de forma correcta plantas, flores y zonas verdes. Si quieres disfrutar de la naturaleza y especializarte en ello de manera profesional, apúntate y comienza un nuevo futuro. Además, al ser una formación a distancia no tendrás que realizar desplazamientos, ya que puedes estudiar dónde y cuándo quieres, contando para ello con el apoyo de nuestro equipo de tutores personales.

También, si deseas ir practicando a la vez que vas estudiando la teoría, tienes la posibilidad de llevarte este curso con kit de materiales de aprendizaje, incluyendo un maletín de herramientas y un set de cultivos de flores. Además, para que puedas completar tus conocimientos al máximo también la opción de elegir este curso con prácticas formativas presenciales en un centro de trabajo.

- Maletín de herramientas:

Tropa.

Transplante.

Rastrillo.

Tijeras.

Tijeras de hierba.

Palas.

Botella de agua en spray.

- Set de cultivo de flores:

Semilleros.

Herramienta de plantación.

Herramienta de transplante.

Pastillas de turba orgánica prensada.

Sobres de semillas

Etiquetas

El contenido del kit puede variar en función de la disponibilidad de los materiales, garantizando en todo momento que el proceso de aprendizaje no se verá afectado.

MÓDULO I. INSTALACIÓN DE PARQUES Y JARDINES

Tema 1. Programación y organización de los trabajos de jardinería

Tema 2. Valoración económica de la instalación de áreas ajardinadas

Tema 3. Legislación aplicable a la instalación de áreas ajardinadas

Tema 4. Diseño de las zonas ajardinadas que no requieran proyecto

Tema 5. Instalación de parques y jardines

MÓDULO II. MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE PARQUES Y JARDINES

Tema 6. Estudio de la documentación asociada a programas de mantenimiento y conservación de las áreas ajardinadas.

Tema 7. Mantenimiento y conservación de elementos vegetales.

Tema 8. Mantenimiento y conservación de elementos no vegetales.

MÓDULO III. JARDINERÍA PRÁCTICA

Tema 9. Especies

Tema 10. Cultivo en macetas, en invernaderos y jardinería acuática

Tema 11. Enfermedades y plagas