Curso de Jardinería - posibilidad de prácticas

Con este curso de Jardinería podrás conocer las diferentes técnicas utilizadas para embellecer y cuidar de forma correcta plantas, flores y espacios naturales. Si quieres disfrutar de la naturaleza y especializarte en ello de manera profesional, apúntate y empieza a sumar oportunidades laborales.

Además de hacer la teoría cómodamente a distancia, puedes escoger entre practicar en casa con un kit de materiales de aprendizaje y, además, sumar un periodo de prácticas formativas en una empresa para seguir aprendiendo.

Kit de materiales

Adéntrate con este curso de Jardinería en el estudio de la gestión de recursos humanos en los trabajos de jardinería, aprende cómo se valoran económicamente las instalaciones de áreas ajardinadas y descubre cómo los profesionales organizan el transporte de materias primas, equipo y personal, entre otras muchas cuestiones.

Además de hacer la teoría a distancia, estudiando el material que te enviamos a tu domicilio, puedes escoger añadir a tu matrícula las siguientes opciones:

• Un kit de materiales de aprendizaje para poder practicar en casa. Entre ellos se encuentran tijeras, un rastrillo o un set de cultivo de flores, entre otras muchas cosas.
  • Un periodo de prácticas formativas presenciales en una empresa para poder aprender de los profesionales del sector in situ, viendo cómo trabajan y cómo se desenvuelven.

MÓDULO I. INSTALACIÓN DE PARQUES Y JARDINES

Tema 1. Programación y organización de los trabajos de jardinería.

Tema 2. Valoración económica de la instalación de áreas ajardinadas.

Tema 3. Legislación aplicable a la instalación de áreas ajardinadas.

Tema 4. Diseño de las zonas ajardinadas que no requieran proyecto.

Tema 5. Instalación de parques y jardines.

Tema 6. Gestión de recursos humanos en los trabajos de jardinería.

MÓDULO II. MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE PARQUES Y JARDINES

Tema 7. Estudio de la documentación asociada a programas de mantenimiento y conservación de las áreas ajardinadas.

Tema 8. Mantenimiento y conservación de elementos vegetales.

Tema 9. Mantenimiento y conservación de elementos no vegetales.

Tema 10. Gestión de recursos humanos en los trabajos de mantenimiento y conservación.

MÓDULO III. MECANIZACIÓN E INSTALACIONES EN ÁREAS AJARDINADAS

Tema 11. Programación de operaciones de funcionamiento de las máquinas, equipos e instalaciones de jardinería.

Tema 12. Organización del transporte de materias primeras, equipo y personal.

Tema 13. Programación del mantenimiento de instalaciones, equipos y maquinaria de jardinería.

Tema 14. Elaboración de los planes de adquisición, renovación o desechos de maquinaria, equipos o instalaciones.

Tema 15. Valoración económica de la adquisición o renovación de instalaciones, equipos y maquinaria.

Tema 16. Control del funcionamiento de las instalaciones de jardinería.

Tema 17. Control del funcionamiento y manejo de la maquinaria de jardinería.

Tema 18. Prevención de riesgos laborales en instalaciones y maquinaria de jardinería.

Tema 19. Organización y control del taller de maquinaria de jardinería.

- Maletín de herramientas:

Tropa.

Transplante.

Rastrillo.

Tijeras.

Tijeras de hierba.

Palas.

Botella de agua en spray.

- Set de cultivo de flores:

Semilleros.

Herramienta de plantación.

Herramienta de transplante.

Pastillas de turba orgánica prensada.

Sobres de semillas

Etiquetas

El contenido del kit puede variar en función de la disponibilidad de los materiales, garantizando en todo momento que el proceso de aprendizaje no se verá afectado.

Estas comentando “Curso de Jardinería”