Curso de Epidemiología y Salud Pública

Este curso de Epidemiología y Salud Pública a distancia te introduce en una serie de conocimientos fundamentales para cualquier profesional de la sanidad. Acércate a aspectos como la demografía y la salud o el funcionamiento del sistema sanitario español, entre otras cuestiones, y completa tu currículo en un abrir y cerrar de ojos.

Al ser a distancia no tienes que preocuparte de horarios ni asistencia a clase. Delena Formación te envía el material a casa para que solo tengas que preocuparte de estudiar. Además, cuentas con el apoyo y seguimiento de un tutor personal.

Pagos 100% seguros

Ya puedes realizar este curso de Epidemiología y Salud Pública a distancia con el que estudiar cuestiones como la demografía sanitaria; las medidas de frecuencia en epidemiología; las de asociación e impacto potencial; los estudios sobre pruebas diagnósticas; los análisis por conglomerados o los sistemas de vigilancia, entre otras cuestiones.

En definitiva, este completo curso de Epidemiología y Salud Pública a distancia te ayuda a completar tu formación, con la idea de que tengas más oportunidades inmersión laboral en un panorama cada vez más difícil.

No dejes pasar la oportunidad de formarte en lo que más te gusta y solicita información sin compromiso para conocer todas las ventajas de matricularte con Delena Formación y las posibilidades que te ofrece su modalidad de estudio a distancia.

Sección I: Introducción a la salud pública y los servicios sanitarios

Capítulo 1. La salud y la enfermedad. Determinantes y consecuencias

Capítulo 2. Concepto y funciones de la salud pública

Capítulo 3. Búsqueda bibliográfica en ciencias de la salud

Capítulo 4. Cuidado de la salud. Sistema social y sistema sanitario

Capítulo 5. Sistema sanitario español. Características y organización.

Sección II: Epidemiología, estadística y demografía sanitaria

Capítulo 6. Introducción a los métodos estadísticos. Estadística descriptiva. Probabilidad

Capítulo 7. Inferencia estadística. Correlación y regresión

Capítulo 8. Inferencia estadística. Medias y proporciones

Capítulo 9. Concepto y aplicaciones de la epidemiología

Capítulo 10. Demografía y salud

Capítulo 11. Medidas de frecuencia en epidemiología

Capítulo 12. Medidas de asociación e impacto potencial

Capítulo 13. Estudios descriptivos y transversales

Capítulo 14. Estudios de cohortes

Capítulo 15. Estudios de casos y controles

Capítulo 16. Estudios de intervención

Capítulo 17. Validez y precisión. Error aleatorio

Capítulo 18. Error sistemático

Capítulo 19. Estudios sobre pruebas diagnósticas

Capítulo 20. Cribado

Capítulo 21. Revisión sistemática y metaanálisis.

Sección III: Estrategias epidemiológicas específicas y prevención de problemas de salud

Capítulo 22. Principales causas de muerte y de enfermedad

Capítulo 23. Análisis de los cambios en la frecuencia de enfermedad

Capítulo 24. Análisis por conglomerados

Capítulo 25. Epidemiología y control de las enfermedades transmisibles

Capítulo 26. Sistemas de vigilancia epidemiológica

Capítulo 27. Epidemiología de las enfermedades vacunables. Calendario vacunal

Capítulo 28. Infecciones de transmisión sexual

Capítulo 29. Epidemiología de las enfermedades transmitidas por el aire

Capítulo 30. Epidemiología social

Capítulo 31. Determinantes sociales e intervenciones para disminuir las desigualdades en salud

Capítulo 32. Epidemiología y prevención de las enfermedades cardiovasculares

Capítulo 33. Epidemiología y prevención del cáncer

Capítulo 34. Genética y salud pública

Capítulo 35. Epidemiología y prevención del tabaquismo

Capítulo 36. Epidemiología y prevención de lesiones por accidentes

Capítulo 37. Nutrición y salud pública (I). Métodos de evaluación dietética, recomendaciones y guías dietéticas

Capítulo 38. Nutrición y salud pública (II). Evidencias de relaciones dieta-enfermedad

Capítulo 39. Control e higiene de los alimentos

Capítulo 40. Farmacoepidemiología (I). Estudios de utilización de medicamentos

Capítulo 41. Farmacoepidemiología (II). Estudios de farmacovigilancia

Capítulo 42. Programas de atención farmacéutica y salud desde la oficina de farmacia

Capítulo 43. Podología preventiva en el niño

Capítulo 44. Prevención del pie diabético

Capítulo 45. Podología preventiva en el anciano

Capítulo 46. Epidemiología ambiental

Capítulo 47. Contaminación atmosférica y salud

Capítulo 48. Evaluación de riesgos ambientales

Capítulo 49. Salud laboral: prevención de riesgos laborales

Capítulo 50. Epidemiología y prevención de las enfermedades osteoarticulares: el papel de la fisioterapia

Capítulo 51. Epidemiología y prevención de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Abordaje desde la fisioterapia.

Estas comentando “Curso de Epidemiología y Salud Pública”