Curso de Mantenimiento y conservación de barcos
199,00 €
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Impuestos incluidos

Gracias a este curso de Mantenimiento y conservación de barcos podrás sumergirte en el estudio del uso de herramientas y los distintos materiales en estas laborales; o en la realización de decapados, imprimación y calafateo en las embarcaciones.

Solo tienes que escoger qué modalidad de estudio prefieres: teoría a distancia o formación teórica online accediendo a nuestro campus o, incluso, realizar prácticas formativas de mantenimiento en una empresa.  

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Con el curso de Mantenimiento y conservación de barcos aprenderás cómo tratar las diferentes partes y superficies del barco para que resistan al deterioro propio de la humedad, el clima y el paso del tiempo. Conoce las herramientas y los materiales, así como el funcionamiento de los elementos mecánicos de la embarcación. Este programa formativo está recomendado tanto para propietarios que quieran realizar estas tareas como para profesionales del sector que deseen especializarse.

El curso de Mantenimiento y conservación de barcos tiene una carga lectiva de 250 horas que podrás distribuirte como prefieras. Además, puedes aprender haciendo tu curso a distancia, recibiendo el material en casa; o de forma online, accediendo a nuestro campus online. También puedes escoger el curso con prácticas, así podrás disfrutar de un periodo de estancias formativas cuando termines tu teoría. 

No disponible

Ficha técnica

Modalidad de estudio
A distancia
Con prácticas
Online
Tipo de formación
Cursos
Horas de teoría
250
Horas de estancias
100

EL PROPIETARIO SENSATO

El barco apropiado.

¿Qué materiales?.

El acabado.

Economía de mantenimiento del barco.

Elegancia.

¿Cuánto costará?.

Protocolo.

HERRAMIENTAS Y MATERIALES

Descanso.

Herramientas básicas.

Pañol del contramaestre.

En el taller.

Advertencias.

Cuidado de las herramientas.

Herramientas casras.

Herramientas eléctricas.

DECAPADO, IMPRIMACION Y CALAFATEO

La imprimación debe aplicarse cuanto antes.

¿Por qué debe quitarse la pintura?.

Métodos de rascado.

Trabajar con comodidad.

Marcar la línea de flotación.

Imprimación.

Reparaciones.

Lijado fino.

Lijado al agua.

Trabajo interior.

Calafateado y embreado.

PINTADO Y BARNIZADO

Deterioros estacionales.

Composición de las pinturas.

Elección de esmaltes.

Costes comparativos.

Técnica con la brocha.

Problemas de barnizado.

Rodillo y almohadillas.

Antiincrustación.

Pintado de la cubierta.

Espejo de popa.

Bajo cubierta.

Caja de la orza abatible.

Ampollas y otras complicaciones.

TRABAJOS EN LA CUBIERTA Y FORRO DEL CASCO

Tipos de cubierta.

Reemplazo del entelado.

Revestimientos de vinilo.

Filtraciones de la cubierta.

Forros de madera.

Forros de fibra de poliéster.

Forros de fibra de vidrio y epoxy.

Otros sistemas de revestimiento.

Paneles antideslizantes.

Ventilación.

Accesorios de cubierta.

ARBOLADURA, JARCIA FIRME Y ANCLAS

Equipo costoso.

Arbolar el mástil.

Cuñas de cubierta.

Inspección del mástil.

Defectos en mástiles macizos.

Accesorios metálicos.

Trimado.

Jarcia firme.

Roce y desgaste.

Jarcia, cabos y aparejos de labor.

Equipo de anclas y cadenas.

TODO SOBRE CABULLERIA

Cabos sucios.

Práctica de nudos.

Coste de la cabullería.

Pesos.

Elección de la cabullería.

Gama sintética.

Gama antigua.

Chicotes de cabo.

Forro de meollar.

Ligadas.

Ayuste de cabos.

Ayuste de cables.

Estrobos.

Costura de cabos de distinta mena o material.

Terminales rápidos.

Elección de cables.

VELAMEN Y LONAS

Tipos de velamen.

Envergue de las velas.

Montaje de las velas.

Arrizar la mayor.

Verificación y limpieza.

Cosido de velas.

Reparación de velas.

Relingas.

Diversos objetos de lona..

Garruchos de cabo.

Mantenimiento de las velas.

MOTORES Y SIMILARES

Estructura de popa.

Hélices.

Sistemas propulsores.

Motores fueraborda.

Motores con válvulas.

Revisión de la culata.

Revisiión general.

Sistema de combustible.

Refrigeración.

Escape.

Encendido.

Mecanismo de arranque.

Electricidad.

MECÁNICA GENERAL

Lo que nos podemos encontrar.

Bombas.

Tratamiento de los aseos.

Accesorios del casco.

Grfos de fondo.

Reparaciones de fontanería.

Instalaciones de gas.

Calefacción y cocina.

Depósitos de agua.

Rayos.

BOTES Y REMOLQUES

Elección de embarcación auxiliar.

Reparaciones de poca importancia.

Plástico.

Perforaciones.

Mejoras.

Protección.

Reserva de flotabilidad.

Bogar y espadillear.

Remos.

Remolcar una embarcación auxiliar.

Entrenimiento corriente.

Trabajos de invierno.

Remolques.

Niños a bordo.

ATRAQUE, AMARRAJE Y DESARME

Atraque.

Instalar un amarre.

Dejar el barco a flote.

Puesta en seco.

Movimiento.

Fregado.

Palos y jarcia.

Preparación para el invierno.

Faenas en el casco.

Fundas impermeables.

Puesta en servicio en primavera.

Inventario.

Seguridad en la mar.

Fuego bajo cubierta.

Indice alfabético.

TABLAS

Típicos costes de mantenimiento en Gran Bretaña y EE UU.

Comparaciones entre papeles abrasivos.

Programas de mantenimiento para cruceros de vela de 9 m. (30 pies) de plástico, metal y madera.

Forros de fibra de vidrio y poliéster. Especificaciones.

Costes comparativos de slgunos forros.

Cabos populares modernos y tradicionales.

Costes comparativos de cables de acero.

Costes típicos de mantenimiento del motor, impuestos incluidos.

Serie galvánica para la mayoría de los metales de los barcos.

Típico inventario para un motovelero de 9 m. (30 pies).

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Este curso incluye prácticas en empresas cercanas a tu domicilio.

Las prácticas consisten en estancias formativas que se realizan en empresas relacionadas con el contenido teórico del curso. El alumno observará el trabajo del profesional al respecto, aprenderá y podrá analizar cómo se desarrolla la profesión sobre la que ha estudiado anteriormente.

Política de Uso de material adjunto al Curso Formativo

La matriculación en este curso implica el conocimiento y aceptación de la política de uso referente al determinado material que a continuación detallamos.

Reconoce mantener libre de toda responsabilidad a Delena Formación del uso indebido que usted o un tercero pudiera hacer de los materiales proporcionados fuera de los términos aquí especificados.

El kit de aprendizaje proporcionado es para uso exclusivo del alumno durante su periodo formativo. El contenido del mismo puede variar según la disponibilidad de los materiales.

En concreto, en los cursos de tatuaje, micropigmentación y similar, los productos fungibles y de pigmentación se utilizarán únicamente con las bases de pieles sintéticas proporcionadas para la realización de los ejercicios y prácticas.

En esta línea, Delena Formación no consiente ningún tatuaje en piel humana si no es realizado por un profesional del tatuaje, con la pertinente formación y licencia para el local, acorde a la ley vigente.

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