Curso de Caracterización: Personajes y Efectos esp. en maquillaje

Si quieres aprender todo lo relacionado con las técnicas más utilizadas en el cine, el teatro, la televisión y el espectáculo en general, ahora podrás hacerlo con el curso de Caracterización: Diseño de personajes y efectos especiales en maquillaje, una iniciativa formativa con la que obtendrás todos los conocimientos teórico para hacerte destacar en el sector.

Además, podrás escoger entre hacer la teoría a distancia, recibiendo el material de forma física en casa; o hacer el curso en modalidad online, accediendo a nuestro campus virtual. Para ello necesitas conexión a internet.

Completa tu formación en torno a la transformación de personajes con este curso de Caracterización: Diseño de personajes y Efectos especiales en Maquillaje con el que aprenderás todas las técnicas empleadas en el mundo del cine y el espectáculo

Estudia cuestiones relacionadas con el diseño y la caracterización de un personaje, el envejecimiento de uno o el cambio de sexo del mismo o cómo son los procesos audiovisuales, entre otras cuestiones.

Además, un tutor personal te acompañará durante las 250 horas de estudio para resolverte tus dudas y que te resulte mucho más fácil superar el curso de Caracterización: Diseño de personajes y Efectos especiales en Maquillaje.

Delena Formación te ofrece la posibilidad de elegir entre hacer la teoría a distancia, recibiendo el material cómodamente en casa; o de forma online, accediendo a nuestro campus virtual de alumnos.

MÓDULO 1. DISEÑO DEL PERSONAJE

Tema 1.- El diseño y la caracterización.

Tema 2.- Estudio del personaje.

Tema 3.- El Boceto. Iconología y Dibujo.

Tema 4.- Estudios antropomórficos y antropológicos.

Tema 5.- Historia de la imagen. Desde la Antigüedad a la Edad Media.

Tema 6.- Historia de la imagen. Desde el Renacimiento al Rococó.

Tema 7.- Historia de la imagen. Siglos XIX y XX.

Tema 8.- Coordinación del equipo profesional.

Tema 9.- Detección de las necesidades del cliente.

MÓDULO 2. EFECTOS ESPECIALES EN MAQUILLAJE

Tema 1.- Maquillaje con efectos especiales.

Tema 2.- El envejecimiento.

Tema 3.- Cambios de sexo.

Tema 4.- Simulación de traumatismos, contusiones y heridas.

Tema 5.- Simulación de cadáveres.

Tema 6.- Animatrónicos.

MÓDULO 3. PROCESOS AUDIOVISUALES

Tema 1.- La luz y el sonido.

Tema 2.- La iluminación.

Tema 3.- El lenguaje audiovisual.

Tema 4.- El sector audiovisual.

Tema 5.- El registro y la reproducción audiovisual.

Tema 6.- La organización del proceso audiovisual.

RECURSOS DIDÁCTICOS ADICIONALES

De Cine

El laberinto del fauno por: David Martí y Montse Ribé

- Diseño del personaje

- Tomas de impresión, modelados y moldes.

- Positivado de prótesis y aplicación de mecanismos.

- Prótesis y creación de props.

Transtorno por: Pedro de Diego e Irene Puch

- Animatronic. Control por cable.

Bajos las aguas tranquilas por: Pedro de Diego e Irene Puch

- Proceso de maquillaje de prótesis.

Las nuevas tecnologías en el diseño del personaje por: Arturo Balseiro.

Estas comentando “Curso de Caracterización: Diseño de personajes y Efectos especiales en Maquillaje”