Curso Universitario de Especialización en Técnico de maquillaje

El Curso Universitario de Especialización en Técnico de maquillaje te proporcionará las herramientas teóricas que necesitar para saber cómo se debe maquillar a cada persona de acuerdo a su tipo de rostro y a sus necesidades, incluyendo maquillaje de sesiones fotográficas, eventos sociales y bodas.

La teoría está acreditada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)* bajo el título propio con denominación de Curso Universitario de Especialización en Técnico de maquillaje. Además, la UEMC reconoce esta acción con 10 créditos ECTS. También tienes la opción de añadir a tu matrícula un módulo de estancias formativas certificado por Delena Formación.

*El módulo de estancias formativas no está acreditado por la UEMC. La Universidad solo reconoce la parte teórica.

El Curso Universitario de Especialización en Técnico de maquillaje engloba todos los conocimientos teóricos que necesita conocer un profesional de este ámbito, incluyendo nociones sobre dermatología, teoría de la luz y del color.

Gracias al completo temario aprenderás a evaluar el tipo de rostro y de piel para aplicar los productos adecuados cumpliendo los requerimientos de calidad, seguridad, higiene y salud en el maquillaje.

Para hacer este curso puedes elegir entre las siguientes opciones:

• Escoger entre la modalidad de estudiar la teoría a distancia o de forma online. Ambas opciones teóricas cuentan con la acreditación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) bajo el título propio con denominación de Curso Universitario de Especialización en Técnico de maquillaje. Además, la UEMC también reconoce este curso con 10 créditos ECTS.
  • Además de hacer la parte teórica acreditada por la UEMC, también puedes añadir a tu formación y currículo un periodo de estancias formativas presenciales en un centro. Este periodo de prácticas formativas te servirá para poder asentar todo lo aprendido durante la teoría y conocer de cerca cómo es el día a día de los profesionales.

Cursos acreditados
Cursos Universitarios
UEMC

MÓDULO I. EL MAQUILLAJE COMO PROFESIÓN

Cosméticos High Definition (HD)

La aerografía

Cómo maquillar con aerógrafo

Maquillaje para los medios audiovisuales: cine y televisión

El raccord en el maquillaje

Maquillaje de fotografía

Trabajando con bocetos

Maquillaje de muñeca

Maquillaje ojos ahumados con Maquillaje de fiesta

Maquillaje para un ballet. Pavo real

Maquillaje de noche

Maquillaje fantasía años 20

MÓDULO II. EL MAQUILLAJE SEGÚN LUZ Y EDAD

Conceptos básicos

Identificación del mensaje a transmitir

El protocolo de los sentidos.

Características físicas y símbolos

Nomenclátor de características físicas: luz y color

Nomenclátor de características físicas: líneas, formas y volúmenes

Nomenclátor de características físicas: movimiento y sonido

Nomenclátor de características físicas olores, sabores y tangibilidades

Técnicas aplicables a las habilidades de interrelación

Técnicas aplicables en belleza y estilo.

Método P.I.T.: Proyecto, Investigación, Técnica

Captación de información

Concreción de necesidades

Realización, control de calidad y documentación