Curso de Terapia Miofuncional Orofacial
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El curso de Terapia Miofuncional Orofacial a distancia está especialmente diseñado para profesionales de la logopedia o la fonoadiología que quieran completar sus conocimientos en torno a esta actividad.

Además, también es ideal para estudiantes de ambas disciplinas que quieran conocer cómo los especialistas realizan rehabilitación miofuncional orofacial con pacientes. 

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Ya tienes disponible el curso de Terapia miofuncional orofacial a distancia, una fantástica iniciativa formativa con la que podrás acercarte a campos de actuación en torno a este tipo de rehabilitación como son la estética facial, la estimulación de bebés prematuros, el tratamiento de menores con trastornos alimentarios o la prevención de alteraciones funcionales, entre otras cosas. 

Por ello, se recogen temas tan fundamentales como son la evaluación y la intervención logopédica en los neonatos; los trastornos de la alimentación en la primera infancia; la enfermedad de parkinson; o el método MZ de fonoaudiología y estética, entre otras cuestiones. 

De esta forma, tanto si eres un especialista en la materia que busca reciclar sus conocimientos, como si eres estudiante de esta disciplina y necesitas conocer más sobre esta actividad, el curso de Terapia miofuncional orofacial a distancia es el que esperabas. ¡No te lo pierdas!

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Ficha técnica

Modalidad de estudio
A distancia
Tipo de formación
Cursos
Horas de teoría
250

1. EVALUACIÓN E INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA EN LOS NEONATOS. ENFOQUE HOSPITALARIO

1. Introducción

2. Estímulos de succión no nutritiva (SNN) 

3. Funcionamiento del recién nacido

4. Habilidad motora oral en el bebé

5. El desarrollo oromotor en un contexto mayor

6. Actuación fonoaudiológica

7. Evaluación y conducta

8. Observaciones

9. Conductas a tomar a partir de la primera evaluación

10. Trabajo terapéutico/conductas

11. Polémicas

12. Alta hospitalaria

2. TRASTORNOS DE LA ALIMENTACIÓN EN LA PRIMERA INFANCIA. INTERVENCIÓN LOGOPÉDICA

1. Conceptos preliminares

2. Dificultades de alimentación infantil

3. Evaluación de los procesos de alimentación

4. Intervención multidisciplinar

5. Conclusiones

3. EVALUACIÓN CLÍNICA DE LA MASTICACIÓN. UN NUEVO PROTOCOLO

1. Introducción

2. Evaluación clínica de la masticación

3. Verificación del posicionamiento del alimento en la cavidad oral y clasificación del tipo masticatorio

4. Tipo de corte del alimento

5. Otras posibles observaciones

6. Consideraciones finales

4. LA ELECTROMIOGRAFÍA EN LAS ALTERACIONES MIOFUNCIONALES

1. Introducción 

2. Caso 1. Parálisis facial

3. Caso 2. Hipertrofia del músculo masetero unilateral

4. Caso 3. Hipermovilidad articular

5. Comentarios generales

6. Consideraciones finales

5. EL USO DE LOS VENDAJES ELÁSTICOS (MÉTODO THERAPY TAPING®) EN LAS TERAPIAS MIOFUNCIONALES OROFACIALES

1. Introducción

2. Primera Situación – Respiración Oral

3. Segunda situación – Disfunción Temporomandibular (DTM)

4. Tercera situación – Parálisis facial

6. LA MASTICACIÓN Y LA DEGLUCIÓN EN LAS PERSONAS MAYORES

1. Introducción

2. Revisando la literatura

3. Ejercicios para la tonicidad labial

4. Ejercicios para la agilidad, movilidad y tensión lingual

5. Ejercicio para las mejillas (buccinador) 

6. Ejercicios para la movilidad y tensión del velo palatino 

7. Ejercicios para la musculatura de la faringe

8. Ejemplo de un ejercicio que trabaja varios grupos musculares

9. Ejercicios para ayudar en el trabajo con la masticación

10. Ejercicios para trabajar la deglución

7. SCREENING, EVALUACIÓN Y REHABILITACIÓN DE LA DISFAGIA OROFARÍNGEA EN EL ACCIDENTE VASCULAR ENCEFÁLICO (AVE)

1. Disfagia orofaríngea y sus consecuencias

2. Screening de la disfagia orofaríngea

3. Evaluación clínica

4. Evaluación instrumental

5. Rehabilitación de la disfagia orofaríngea

8. LA ENFERMEDAD DE PARKINSON: SÍNTOMAS NO MOTORES Y LA DISFAGIA OROFARÍNGEA 

1. Introducción

2. El diagnóstico

3. Predictores de la disfagia relacionada a la EP

4. La disfagia

5. Alteraciones del habla y de la respiración

6. Alteraciones cognitivas, de lenguaje y psiquiátricas

7. Tratamiento

8. Conclusión

Anexo – Descripción de casos clínicos

9. MÉTODO MZ DE FONOAUDIOLOGÍA Y ESTÉTICA: “NUEVO LOGRO DE LA TERAPIA MIOFUNCIONAL OROFACIAL” 

1. Introducción

2. Cómo empezó todo

3. Cuando la juventud y el envejecimiento marcan la diferencia

4. Proceso de envejecimiento del rostro

5. Premisas del Método MZ

6. Objetivos del Método MZ

7. Particularidades de la terapia

8. Evaluación del Método MZ

9. Examen de la base del Método MZ

10. Terapia del Método MZ

11. Cuidados a ser tomados: estudio, ética y responsabilidad

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Este curso incluye prácticas en empresas cercanas a tu domicilio.

Las prácticas consisten en estancias formativas que se realizan en empresas relacionadas con el contenido teórico del curso. El alumno observará el trabajo del profesional al respecto, aprenderá y podrá analizar cómo se desarrolla la profesión sobre la que ha estudiado anteriormente.

Política de Uso de material adjunto al Curso Formativo

La matriculación en este curso implica el conocimiento y aceptación de la política de uso referente al determinado material que a continuación detallamos.

Reconoce mantener libre de toda responsabilidad a Delena Formación del uso indebido que usted o un tercero pudiera hacer de los materiales proporcionados fuera de los términos aquí especificados.

El kit de aprendizaje proporcionado es para uso exclusivo del alumno durante su periodo formativo. El contenido del mismo puede variar según la disponibilidad de los materiales.

En concreto, en los cursos de tatuaje, micropigmentación y similar, los productos fungibles y de pigmentación se utilizarán únicamente con las bases de pieles sintéticas proporcionadas para la realización de los ejercicios y prácticas.

En esta línea, Delena Formación no consiente ningún tatuaje en piel humana si no es realizado por un profesional del tatuaje, con la pertinente formación y licencia para el local, acorde a la ley vigente.

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