Curso Universitario de Especialización en Monitor de técnicas de Yoga

Con el curso Universitario de Especialización en Monitor de técnicas de Yoga podrás conocer cómo se trabaja la flexibilidad, la respiración y la meditación. Este plan formativo, además, cuenta con la acreditación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) y el aval de la APENB. Con posibilidad de añadir un módulo de estancias formativas.

La teoría, que es a distancia, está acreditada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)* bajo el título propio con denominación de Curso Universitario de Especialización en Monitor de técnicas de Yoga. Además, la UEMC reconoce esta acción con 10 créditos ECTS.

*El módulo de estancias formativas no está acreditado por la UEMC. La Universidad solo reconoce la parte teórica.

Si te interesa adquirir conocimientos sobre flexibilidad, respiración y meditación, entre otras técnicas, el Curso Universitario de Especialización en Monitor de técnicas de Yoga es ideal para ti. Con esta iniciativa formativa conocerás la historia de esta disciplina de origen oriental, la fisiología energética y los diferentes ejercicios

Este curso tiene una duración de 250 horas y contarás con total flexibilidad horaria para aprender, además de la disposición de nuestro gran equipo de tutores personales. Este plan formativo, además, cuenta con la acreditación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)* y con el aval de la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia (APENB). ¿Te lo vas a perder?

Para hacer este curso puedes elegir entre las siguientes opciones:

• Hacer solo la parte teórica a distancia, la cual cuenta con la acreditación de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) bajo el título propio con denominación de Curso Universitario de Especialización en Monitor de técnicas de Yoga. Además, la UEMC también reconoce este curso con 10 créditos ECTS.
  • Además de hacer la parte teórica acreditada por la UEMC, también puedes añadir a tu formación y currículo un periodo de estancias formativas presenciales en un centro. Este periodo de prácticas formativas te servirá para poder asentar todo lo aprendido durante la teoría y conocer de cerca cómo es el día a día de los profesionales.

Ambas opciones cuentan, además con el aval de la APENB.

*La legislación vigente en ciertas Comunidades Autónomas, exige estar en posesión de un título oficial (título universitario, de formación profesional o certificado de profesionalidad) para poder ejercer como profesional de esta materia. Por lo que es obligación del alumno, que desee cursar esta formación, informarse de los requisitos formativos exigidos en la Comunidad Autónoma donde pretenda ejercer dicha profesión.

Cursos acreditados
Cursos Universitarios
UEMC

Modulo I: Historia y evolución del yoga
Tema 1: Origen del yoga
Tema 2: Sendas del yoga
Tema 3: Yogasutras de Patanjali
Tema 4: entonces ¿qué es el yoga?
Tema 5: Llegada del yoga a Occidente
Tema 6: Yoga en la actualidad
Tema 7: Beneficios del yoga

Modulo II: Anatomía y fisiología energética del yoga