Curso de Monitor de ocio y tiempo libre - acreditación UPSA

Curso Universitario de Especialización en Monitor de ocio y tiempo libre

El Curso Universitario de Especialización en Monitor de ocio y tiempo libre te proporcionará las herramientas didácticas y los conocimientos pedagógicos necesarios para que te conviertas en un competente instructor de este tipo de actividades.

Además, la modalidad a distancia y la online están acreditadas por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) bajo el título propio con denominación de Curso Universitario de Especialización en Servicios Tanatológicos. Además, la UEMC reconoce esta acción con 10 créditos ECTS.  También tienes la opción de añadirle un módulo de estancias formativas* certificado por Delena Formación.

*El módulo de estancias formativas no está acreditado por la UEMC. La Universidad solo reconoce la parte teórica.

Con el Curso Universitario de Especialización en Monitor de ocio y tiempo libre a distancia aprenderás todo lo necesario para planificar y dirigir actividades y proyectos lúdico-recreativos, que sean al mismo tiempo divertidos y didácticos. Para trabajar en el ámbito del ocio y tiempo libre, las empresas demandan personal competente con una sólida formación, nosotros te preparamos para que puedas crear una experiencia única para cada grupo, aprovechando los recursos del entorno y desarrollando toda tu creatividad.

Tienes las siguientes opciones:

• Si escoges la opción de modalidad a distancia u online, estarás matriculándote en el Curso Universitario de Especialización en Monitor de ocio y tiempo libre acreditado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC). Se trata de un título propio con denominación de Curso Universitario de Especialización en Monitor de ocio y tiempo libre. Esta acción formativa cuenta con el reconocimiento de 10 créditos ECTS por parte de la UEMC. La Universidad solo reconoce la parte teórica.
  • Pero si lo que quieres es acceder a un periodo de estancias formativas, realizando prácticas en una empresa, podrás escoger la modalidad con prácticas al contratar tu curso y obtener así tu título de Curso Universitario de Especialización en Monitor de ocio y tiempo libre de la UEMC y la parte de prácticas certificada por Delena Formación.

Además, este curso también cuenta con el reconocimiento de instituciones como Allende Mundi (asociación centrada en realizar labores socioeducativas); Asociación Trans o la asociación deportiva Fernando Porto.

* Si pretendes ejercer tu profesión, debes informarte sobre la convalidación exigida en tu comunidad. Este curso está dirigido a aquellas personas que estén en posesión de un título homologado, ya sea universitario, de formación profesional o certificado de profesionalidad, y que estén capacitadas para ejercer como profesionales en la materia.

Cursos acreditados

Tema 12. Prevención de riesgos

Tema 13. Normativa

Tema 14. Primeros auxilios