Curso de Monitor de Musculación y Fitness - certificación UPSA

Con el curso de Monitor de Musculación y Fitness adquirirás habilidades y conocimientos en torno al diseño de estrategias de entrenamiento. Prepárate para aprender cómo dirigir alumnos, ya sea en grupo o de forma individual, con este curso con teoría certificada por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y acreditado por la Federación Española de Fitness (FEF).

Además, puedes elegir matricularte en modalidad a distancia u online y, además, añadir un periodo de prácticas formativas en un centro deportivo.

Con el curso de Monitor de Musculación y Fitness no sólo estudiarás los ejercicios clásicos, aprenderás todo sobre técnicas de musculación, estiramientos, cardio y el resto de ejercicios para trabajar diferentes partes del cuerpo.

Conocerás cómo se deben ejecutar todos los movimientos para evitar el riesgo de lesión y de qué forma combinarlos para crear tablas de ejercicios dependiendo de los requerimientos del cliente. Es ideal para completar estudios y conocimientos.

Para hacer este curso puedes elegir entre las siguientes opciones:

• La teoría puedes estudiarla o en modalidad a distancia con el material físico que te enviamos o de forma online a través del campus virtual. Está parte está certificada por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y acreditado por la Federación Española de Fitness (FEF).
  • También puedes añadir un módulo de prácticas formativas de forma presencial en un centro deportivo, de modo que puedas conocer cómo trabaja un monitor deportivo en su día a día.

* En virtud de lo recogido en la legislación estatal y autonómica vigente, se establece que todo aquel que pretenda ejercer profesión alguna relacionada con disciplinas deportivas tales como: Monitor deportivo, Entrenador deportivo, Preparador físico, Director deportivo o Profesor de Educación física, debe ceñirse a los requisitos estipulados en la Ley publicada en su Comunidad Autónoma. Siendo obligatoria, en la mayoría del territorio nacional, la obtención de titulación de Grado, Técnico Superior o Técnico para poder ejercer las profesiones anteriormente descritas. Es responsabilidad del alumno cerciorarse de la validez del curso realizado, en cuanto al ejercicio de la profesión que desee desempeñar.

Cursos Acreditados

Tema 21. Primeros auxilios

MÓDULO VI. MUSCULACIÓN Y FITNESS

Tema 22. Fitness muscular