Pack formativo de Monitor de Pilates y Nutrición Deportiva

Te presentamos el pack formativo de Monitor de Pilates y Nutrición deportiva que podrás hacer en modalidad a distancia o en modalidad con prácticas formativas en un centro.

Combina el curso de Monitor de Pilates, cuya teoría está certificada por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y acreditado por la Federación Española de Fitness (FEF) y la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia (APENB); y el curso de Nutrición deportiva y destaca en el ámbito profesional gracias a un completo currículo.

También, si lo prefieres y quieres destacar con un currículo más completo, puedes matricularte en la opción de prácticas formativas en un centro deportivo.

Matricúlate hoy en el pack formativo de Monitor de Pilates y Nutrición deportiva con el que aprenderás todo los conocimientos teóricos básicos que un profesional del sector debe conocer.

Familiarízate con las bases anatómicas y fisiológicas del cuerpo humano, al mismo tiempo que descubres los distintos tipos de ejercicios del método Joseph Hubertus Pilates, una disciplina cada vez más demandada en centros deportivos y de bienestar. Además, la teoría de esta parte está certificada por la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) y acreditado por la Federación Española de Fitness (FEF) y la Asociación Profesional Española de Naturopatía y Bioterapia (APENB).

Esta iniciativa formativa también pone a tu alcance la posibilidad de estudiar cuestiones relacionadas con la nutrición deportiva, ahondando en cómo los profesionales realizan valoraciones del estado nutricional de las personas, cómo es una alimentación equilibrada adecuada o cómo es la dietética deportiva, entre otros temas.

Además, si lo deseas, puedes elegir la opción de prácticas formativas certificadas por Delena Formación al matricularte en este curso. Esta opción te permitirá hacer un periodo presencial de estancias formativas en un centro una vez que hayas aprobado la teoría. ¿Te lo vas a perder?

* En virtud de lo recogido en la legislación estatal y autonómica vigente, se establece que todo aquel que pretenda ejercer profesión alguna relacionada con disciplinas deportivas tales como: Monitor deportivo, Entrenador deportivo, Preparador físico, Director deportivo o Profesor de Educación física, debe ceñirse a los requisitos estipulados en la Ley publicada en su Comunidad Autónoma. Siendo obligatoria, en la mayoría del territorio nacional, la obtención de titulación de Grado, Técnico Superior o Técnico para poder ejercer las profesiones anteriormente descritas. Es responsabilidad del alumno cerciorarse de la validez del curso realizado, en cuanto al ejercicio de la profesión que desee desempeñar.

Cursos Acreditados
APENB
FEF
Pack formativo
Cursos Universitarios
UPSA

PRIMERA PARTE

MÓDULO I. PILATES: ACERCAMIENTO CONCEPTUAL

Tema 1. Historia del Pilates

Tema 2. Anatomía funcional aplicada al método Pilates.

Tema 3. Beneficios y contraindicaciones.

MÓDULO II. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA

Tema 19. Planificación de circuitos

SEGUNDA PARTE

MÓDULO I. NUTRICIÓN: ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA

Tema 1. Energía y requerimientos energéticos del ser humano.

Tema 2. Procesos bioquímicos fundamentales de los principales nutrientes.

Tema 3. Características bromatológicas de los alimentos.

Tema 4. Necesidades y recomendaciones nutricionales.

Tema 5. Valoración del estado nutricional de las personas.

Tema 6. Digestión, absorción y metabolismo.

Tema 7. Alimentación equilibrada.

Tema 8. Alimentación colectiva.

MÓDULO II. NUTRICIÓN Y DEPORTE

Tema 9. Bases alimentarias para la práctica deportiva

Tema 10. Necesidades nutricionales y suplementación para la fuerza

Tema 11. Necesidades nutricionales y suplementación para la resistencia