Curso de Alimentación, Nutrición y Dietética

Con el curso de Alimentación, Nutrición y Dietética estudiarás cuestiones relacionadas con la alimentación equilibrada, las recomendaciones nutricionales, la higiene alimentaria o las dietas. Este curso es ideal para todos los profesionales que quieran ampliar su currículo y para todas aquellas personas que quieran comenzar a prepararse en este ámbito.

Puedes elegir hacer este curso en modalidad a distancia, recibiendo el material en casa; en modalidad online, accediendo a nuestra plataforma de alumnos; o en modalidad con prácticas, que te permite además de hacer la teoría a distancia o de forma online, poder disfrutar después de un periodo de estancias formativas en una empresa.

Con el curso de Alimentación, Nutrición y Dietética no sólo aprenderás conocimientos relacionados con los alimentos y sus propiedades, sino que te acercarás al conocimiento de los profesionales de cómo elaboran dietas según las necesidades del cliente, circunstancias y edad.

No lo dudes más nosotros te enviamos un magnifico material didáctico a tu domicilio para que seas tú quien marque cuándo y dónde estudiar. Matricúlate en el curso de Alimentación, Nutrición y Dietética en la modalidad que prefieras y comienza a adquirir conocimientos de forma sencilla y cómoda.

Con este curso te familiarizarás con los procesos de control e higiene alimentaria, incluyendo la calidad y la toxicología alimentaria, así como la correcta conservación, manipulación e higienización de los alimentos, entre otras cuestiones.

Elige hacer la teoría a distancia o de forma online y, si quieres completar tu currículo al máximo, también puedes elegir el curso con prácticas, que te permite disfrutar de un periodo de estancias formativas en una empresa cuando apruebes la teoría.

MÓDULO I. NUTRICIÓN: ALIMENTACIÓN EQUILIBRADA

Tema 1. Energía y requerimientos energéticos del ser humano.

Tema 2. Procesos bioquímicos fundamentales de los principales nutrientes.

Tema 3. Características bromatológicas de los alimentos.

Tema 4. Necesidades y recomendaciones nutricionales.

Tema 5. Valoración del estado nutricional de las personas.

Tema 6. Digestión, absorción y metabolismo.

Tema 7. Alimentación equilibrada.

Tema 8. Alimentación colectiva.

MÓDULO II. CONTROL E HIGIENE ALIMENTARIA

Tema 9. Calidad y control de los alimentos.

Tema 10. Toxicología alimentaria.

Tema 11. Conservación, manipulación e higienización de los alimentos.

MÓDULO III. DIETOTERAPIA

Tema 12. Conceptos y alcance de la Dietoterapia.

Tema 13. Dietas generales con características modificadas.

Tema 14. Dietas adaptadas a situaciones fisiopatológicas.

Tema 15. Dietas en situaciones especiales.

Tema 16. Fisiopatología aplicada a la Dietética.

Estas comentando “Curso de Alimentación, Nutrición y Dietética”