Curso de Perito Judicial Inmobiliario

No lo pienses más y consigue ahora, gracia a Delena Formación, el curso de Perito judicial inmobiliario a distancia. La iniciativa formativa ideal para completar tus conocimientos sobre las peritaciones y tasaciones inmobiliarias y destacar en el mercado gracias a un currículo actualizado.

Estudia de forma flexible con Delena Formación y diversifica y complementa tu currículo en un abrir y cerrar de ojos y sin necesidad de salir de casa. ¿Te lo vas a perder?

Llama ahora, matricúlate en el curso de Perito judicial inmobiliario a distancia y comienza a formarte a tu ritmo cómodamente desde casa, disponiendo de total libertad para compaginar tus estudios con cualquier otra actividad.

Estudia las distintas formas de comunicación humana, familiarízate con la imparcialidad del perito y descubre en qué se basa la prueba pericial, todo ello gracias al material didáctico que se te proporcionará. Adquiere conocimientos básicos sobre el sector inmobiliario o conoce los procedimientos previos a una tasación, todo ello sin necesidad de asistir a clase o cumplir un rígido horario.

Además, durante todo tu periodo formativo un tutor personal estará a tu disposición para ayudarte siempre que lo necesites con tus dudas. Solicita información sin compromiso y adquiere ya tu curso de Perito judicial inmobiliario a distancia.

MÓDULO I. PERITAJE JUDICIAL

1. La comunicación en la vida cotidiana.

2. Formas de comunicación humana: comunicación verbal (oral) y no verbal.

3. Importancia de la oratoria.

4. La importancia de la oratoria en el perito.

5. La comunicación verbal escrita y el dictamen pericial.

6. El perito.

7. La imparcialidad del perito.

8. La prueba pericial.

9. El informe o dictamen pericial.

Anexos.

Formularios de uso corriente por el perito judicial.

Discursos famosos de la historia.

Lenguaje no verbal.

MÓDULO II.  INMOBILIARIO

Conceptos generales

¿Qué son las peritaciones y tasaciones inmobiliarias?

Los bienes inmuebles y la valoración inmobiliaria. Tasación inmobiliaria.

Valor de tasación.

El valor catastral.

Valor de expropiación o justiprecio.

Procedimientos previos a una tasación.

El contrato de arrendamiento de servicios. Nota de encargo.

Registro de la propiedad y catastro.

Normativa aplicable a las peritaciones y tasaciones inmobiliarias

Legislación básica.

Desarrollo de la orden ECO/805/2003, sobre normas de valoración de bienes inmuebles y determinados derechos para ciertas finalidades financieras.

Real Decreto Legislativo 2/2008 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Suelo y Real Decreto 1492/2011, de 24 de octubre, por el que se aprueba el nuevo reglamento de valoraciones de la Ley del Suelo.

Urbanismo relacionado con la valoración. Conceptos básicos de instrumentos de planeamiento

Legislación básica sobre suelo: plan general de ordenación.

Nociones básicas de planeamiento urbanístico.

Aplicación de la normativa urbanística a una tasación.

Conceptos de superficies aplicadas a la tasación.

Métodos de valoración

El proceso de valoración. Métodos de valoración.

El método de comparación. Factores que influyen sobre el valor de comparación. Coeficientes de homogeneización.

El método de capitalización de rentas.

El método de coste de reposición.

El método de valor residual.

Valoraciones catastrales

Criterios de los métodos. Usos y finalidad de los diferentes métodos.

La depreciación del valor de tasación.

Casos especiales: edificios en proyecto, en construcción o destinados a un uso determinado, en rehabilitación o ligados a una explotación económica.

Valoración hipotecaria. Valoraciones reguladas

La valoración a efectos de garantía hipotecaria.

Viviendas protegidas.

Viviendas en régimen de alquiler.

El informe de tasación

Contenido del informe.

Identificaciones de los elementos integrantes de la tasación.

Descripción económica y jurídica del inmueble.

Análisis del mercado.

Datos y cálculo de los valores técnicos.

Advertencias y condicionantes de la tasación.

El valor de la tasación.

Documentación anexa al informe. Ejemplo de la documentación de tasación de un edificio.

Ejemplos prácticos de tasaciones inmobiliarias.

Estas comentando “Curso de Perito Judicial Inmobiliario”