Curso de Programación Java
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Descubre uno de los lenguajes informáticos más extendidos y usados con el curso de Programación Java que Delena Formación pone a tu disposición. Aprende a establecer objetivos y los fundamentos de este tipo de código. Estudia cuestiones relacionadas con JShell, los operadores en Java o qué es la herencia, entre otras cosas. 

Además de poder hacer este curso en modalidad a distancia, también tienes la opción de hacerlo en modalidad con prácticas, que te permite hacer un periodo de estancias formativas en una empresa. 

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Completa tus estudios con el curso de Programación Java y destaca en el ámbito profesional con un completo currículo. Aprende cuestiones relacionadas con la herramienta JShell, las variables en el lenguaje Java, las estructuras de control de flujo o las entradas y salidas a la consola, entre otros temas. 

Pídelo ahora y recibe el material didáctico en tu domicilio, donde podrás comenzar a formarte de inmediato con el apoyo de un equipo de tutores personales, quienes te ayudarán a superar esta fantástica iniciativa formativa en un abrir y cerrar de ojos.

Además, si lo deseas también puedes escoger el curso con prácticas formativas para realizar un periodo presencial en una empresa ¿A qué estas esperando?

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Ficha técnica

Modalidad de estudio
A distancia
Con prácticas
Tipo de formación
Cursos
Horas de teoría
250
Horas de estancias
100

1. El lenguaje Java

¿Qué es el Java?

Historia del lenguaje Java

El papel del lenguaje Java en la informática del año 2017

El Java 9

La documentación del Java 2

La instalación del entorno de desarrollo NetBeans

Mi primera aplicación en el lenguaje Java

La compilación sin entorno de desarrollo

Novedades en la versión 9 de Java

Recomendaciones generales para la realización de una buena programación

2. Los primeros pasos en Java: el JShell

La herramienta JShell

Las variables en el lenguaje Java

Las variables primitivas en Java

Nombres de las variables

Literales numéricos

Ámbito de existencia de las variables

La clase String

La clase StringBuilder

3. Expresiones y operadores en Java

Los operadores y las expresiones en el lenguaje Java

Operadores aritméticos

Operadores de relación

Operadores lógicos

La documentación interna de un programa

Clases envolventes de las variables numéricas primitivas

Clases BigInteger y BigDecimal

Laboratorio de Java

4. Estructuras de control de flujo

Introducción al control de flujo en un programa de Java

Estructuras de control de flujo

Ejecución condicionada de una sentencia: if ... else

Control de flujo en bloques alternativos

Los bloques repetitivos

Laboratorio de Java; el año bisiesto

Laboratorio de Java; números pares menores de 10

Laboratorio de Java; números primos menores de 25

Laboratorio de Java; números enteros entre 100 y 150 divisibles entre 3 y 7

Laboratorio de Java; tripletas de Pitágoras

5. Entradas y salidas a la consola

Escritura de datos en la consola del sistema

Lectura de los argumentos de la línea de comandos del sistema

Lectura de datos a través de la consola del sistema

Lectura de datos a través de la consola del sistema con validación

Laboratorio de Java; lados de un triángulo

Laboratorio de Java; calculadora elemental

6. Colecciones de longitud fija

Concepto de array

Declaración de arrays

Definición o construcción de arrays

Ejemplos de uso de arrays

Utilidades de la clase Arrays

Laboratorio de Java; array de números enteros

Laboratorio de Java; array de números enteros segundo

Laboratorio de Java; suma de matrices

Laboratorio de Java; producto escalar de un vector

Laboratorio de Java; multiplicación de matrices

7. Clases y objetos

Los conceptos de clase y objeto

El operador this

Paquetes y clases

Clases internas

Clase abstracta

Estructuras de datos enum

Laboratorio de Java; diseño de una clase

Laboratorio de Java; diseño de una clase, segundo

8. Métodos en Java

Los métodos y los atributos

Tipos de métodos según el retorno que genera

Paso de argumentos a métodos

Tipos de acceso a métodos y atributos

Métodos estáticos de la clase principal

Igualdad de referencia de objetos

Recursividad de los métodos

Laboratorio de Java; clases y métodos

Laboratorio de Java; métodos de verdadero falso

Laboratorio de Java; clase Vehículos

Laboratorio de Java; la clase Alimento

9. Excepciones

Concepto de excepción

Captura de las excepciones

Cómo se procesan excepciones con try catch

Generación de excepciones; sentencia throw

Excepciones personalizadas

Laboratorio de Java; repaso de ca­pítu­los anteriores

Laboratorio de Java; excepciones

Laboratorio de Java; excepciones 2

Laboratorio de Java; excepciones personalizadas

10. Entrada y salida a ficheros

Introducción a la escritura y lectura de ficheros

La gestión de ficheros y directorios; la clase File

Las clases Reader y Writer

Las clases InputStream y OutputStream

Ficheros de acceso directo o aleatorio

Serialización

Lectura de ficheros con los métodos de la clase Scanner

Laboratorio de Java; gestión de libros

Laboratorio de Java; análisis de un fichero de texto

Laboratorio de Java; análisis de un directorio

11. Procesos e hilos

Concepto de proceso e hilo de ejecución

La clase Thread

Sincronización de hilos

Métodos wait y notify de la clase Object

Prioridades de ejecución de hilos

Ejecución de un proceso externo

Laboratorio de Java; el cronómetro

12. Las herencias

Concepto de herencia

Métodos sobrecargados

Concepto de interface

Definición de una interface

Instrumentación de una interface

Interface simple

Interface complejo

Métodos por defecto en las interfaces

Expresiones lambda

Programación funcional en Java

13. Genéricos y colecciones

El paquete java.util

La clase ArrayList

La clase Stream

La clase Stack

La clase HashSet

La clase LinkedList

La clase TreeMap

La clase Queue

Colecciones de desarrollo propio

14. Gestión de fechas, encriptación y ficheros XML

La clase LocalDate

La clase LocalTime

La clase LocalDateTime

La clase DateTimeFormatter

La clase Duration e Instant

La clase Date y GregorianCalendar

La clase DecimalFormat

La clase Math

La clase Random

La clase Cipher

La Clase StringTokenizer

Validar ficheros XML

Obtener la dirección MAC de un dispositivo de red

15. Arquitectura distribuida y métodos remotos RMI

Arquitectura distribuida

Aplicaciones con RMI

Aplicación servidora

Aplicación cliente

Resumen

16. Arquitectura distribuida a través de sockets

Concepto de socket

Comunicaciones en Internet

La librería java.net

Investigación de una dirección IP

Creación de una conexión a través de un socket

Enviar y recibir datos a través de un socket

Socket escuchador de conexiones

Conexión con una dirección de Internet URL

17. Introducción a la interfaz gráfica

Introducción a la construcción de una interfaz gráfica

Una ventana elemental

Diseño de la interfaz gráfica del usuario

Métodos de la clase Component

18. Interfaz gráfica con Swing

Componentes Swing de uso frecuente

Captura de eventos sobre componentes

19. Ejemplos de interfaz gráfica con swing

Aplicación típica con agrupación de componentes

Aplicación con separador entre dos paneles

Aplicación con diálogo de selección de fichero

Aplicación con explorador de Internet

Laboratorio de Java; validar ficheros XML

20. Ejemplos de interfaz gráfica con swing (segunda colección)

Aplicación con ventanas de mensajes

Visualizador de imágenes

Transformación de coordenadas en componentes

Laboratorio de Java

21. Ejemplos de interfaz gráfica con swing (tercera colección)

Casillas de verificación

Listas desplegables y cuadros de listas

Las clases Canvas y Graphics

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Este curso incluye prácticas en empresas cercanas a tu domicilio.

Las prácticas consisten en estancias formativas que se realizan en empresas relacionadas con el contenido teórico del curso. El alumno observará el trabajo del profesional al respecto, aprenderá y podrá analizar cómo se desarrolla la profesión sobre la que ha estudiado anteriormente.

Política de Uso de material adjunto al Curso Formativo

La matriculación en este curso implica el conocimiento y aceptación de la política de uso referente al determinado material que a continuación detallamos.

Reconoce mantener libre de toda responsabilidad a Delena Formación del uso indebido que usted o un tercero pudiera hacer de los materiales proporcionados fuera de los términos aquí especificados.

El kit de aprendizaje proporcionado es para uso exclusivo del alumno durante su periodo formativo. El contenido del mismo puede variar según la disponibilidad de los materiales.

En concreto, en los cursos de tatuaje, micropigmentación y similar, los productos fungibles y de pigmentación se utilizarán únicamente con las bases de pieles sintéticas proporcionadas para la realización de los ejercicios y prácticas.

En esta línea, Delena Formación no consiente ningún tatuaje en piel humana si no es realizado por un profesional del tatuaje, con la pertinente formación y licencia para el local, acorde a la ley vigente.

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