Curso de Maridaje, Enología y Cata de Vinos

Ya puedes hacer este curso de Maridaje, Enología y Cata de Vinos, con el que poder acercarte al mundo de los caldos y los vinos más conocidos, conociendo, entre otras cuestiones, cómo se realiza una correcta cata o cuáles son las denominaciones de origen españolas.

Todo ello y mucho más gracias a esta iniciativa formativa que podrás hacer en modalidad a distancia o en modalidad con prácticas formativas en una empresa, escogiendo la que más te interese. Contacta con nosotros y un asesor formativo estudiará cuál es tu perfil para ver qué es lo que más se ajusta a tus necesidades. ¡Te esperamos!

Pagos 100% seguros

Si tu pasión es el vino y su decantación, este curso de Maridaje, Enología y Cata de Vinos es lo que necesitas. Te enseñaremos todo lo que quieres saber sobre su elaboración, componentes o tipos de vinos; conoce cómo se clasifican los caldos; cuáles son las principales variedades; estudia cómo se conserva correctamente un caldo; o cómo emplear los cinco sentidos en las catas, entre otras

Tienes dos opciones para hacer esta formación: elegir el curso en modalidad a distancia o en la opción con prácticas. Si eliges el curso a distancia, podrás estudiar cómodamente desde casa todos los conocimientos, contando con el apoyo y seguimiento de un tutor personal; si escoges la opción de curso con prácticas, además de hacer la teoría de forma flexible y a distancia, también podrás disfrutar de un periodo de estancias formativas en una empresa para seguir completando tus conocimientos y tu perfil profesional.

Solicita información y aprovecha esta fantástica oportunidad.

I Parte Enología, Cata y Maridaje

Historia del vino

La cata y el catador. Pruebas de valoración sensorial

Fisiología de la cata. Los sabores elementales

Práctica de cata, condiciones ambientales y fichas de cata

Fases de la cata. Orígenes de los aromas del vino

Vocabulario básico de cata

Composición del vino. Fermentaciones. Equilibrio de sabores y olores. Factores de calidad

Elaboración y cata de vinos blancos

Elaboración y cata de vinos rosados y tintos

Cata de vinos tintos de crianza, curva de vida y periodos de envejecimiento. El roble

Elaboración y cata de vinos carbónicos y espumosos. Cata y maridaje

Vinos Finos "bajo velo", Amontillados y Olorosos. Vinos especiales: Mistelas, Enverados, Chacolís, Fondillón, Rancios

Vinos de Licor, Dulces Naturales y Naturalmente Dulces

Vinos de las Denominaciones de Origen "Málaga" y "Sierras de Málaga". Elaboración, cata y maridaje

Clasificación de los vinos en España

Vinos de Calidad Producidos en Región Determinada (nivel de protección). Denominaciones de Origen españolas y sus variedades. Vinos de la  Tierra

Principales variedades nacionales blancas y tintas. Su maridaje

Principales variedades blancas y tintas del mundo. Su maridaje

Cómo leer la etiqueta de un vino

El servicio del vino. Presentación, descorche y decantación

La bodega. Guarda y conservación de los vinos

El vino y la salud

Enfermedades, alteraciones y defectos del vino

Léxico enológico básico

II Parte Alianzas, Maridajes y Menús

A modo de prólogo

La educación de los sentidos

El sentido del olfato y el maridaje

El sentido del gusto y el maridaje

La fusión: Tacto, aroma y sabor

Elaboración de los alimentos y maridaje

La cocina y el vino

Vinos, hierbas aromáticas y especias

Rivalidades, divorcios  y desencuentros. Los maridajes difíciles

Un vino para cada plato. Un plato para cada vino

Ejemplos de menús maridados y comentados

Valoración:
5 average based on 1 rating.

¿Qué te hizo decidirte por este curso? - Para conocer un poco más sobre la cata y el maridaje. ¿Qué has aprendido? - Tener más experiencia con los vinos, los cavas y los licores. ¿Qué es lo que más te ha gustado? - Todo el libro

• Report abuse

Estas comentando “Curso de Maridaje, Enología y Cata de Vinos”