Curso de Cocina Nacional, Internacional y Cocina Creativa

Ahora, con el curso de Cocina nacional, internacional y creativa aprenderás todos los secretos para preparar los mejores platos de manera profesional. Desde nociones básicas de calidad alimentaria hasta las recetas más exóticas y los trucos para deleitar cualquier paladar. No le des más vueltas, estudia con total flexibilidad y conviértete en el mejor chef.

Puedes hacer este curso de Cocina estudiando la teoría a distancia u online y, además, tienes la posibilidad de completar lo aprendido practicando en casa con el kit de materiales de aprendizaje y haciendo un periodo de prácticas formativas en una empresa.

Kit de materiales

El curso de Cocina nacional, internacional y creativa es la formación que estabas buscando para perfeccionar tus dotes culinarias, conocer el amplio abanico gastronómico de cada región y los últimos avances en la cocina de autor. Tanto si eres un profesional de los fogones como si deseas acercarte a esta apasionante profesión, este programa formativo te será de gran utilidad.

Además, durante toda tu formación, nuestro equipo de tutores te proporcionará seguimiento y resolverá tus posibles dudas. No le des más vueltas, inscríbete ya si quieres conocerlo todo sobre las diferentes recetas de cada país y dar un toque de creatividad a todos tus platos.

Tienes la posibilidad de elegir entre las siguientes opciones:

• Estudiar la teoría a distancia u online. La opción a distancia te permite estudiar desde donde quieras gracias al material físico que te enviamos; la modalidad online puedes hacerla a través de nuestro campus virtual, necesitando conexión a internet.
  • Puedes practicar en casa lo que vayas aprendiendo gracias al kit de materiales de aprendizaje que puedes elegir al matricularte en tu curso.
  • También puedes acceder a un periodo de prácticas formativas entre fogones con este curso.

MÓDULO I.  MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

Tema 1. Calidad alimentaria

Tema 2. Alteraciones de los alimentos

Tema 3. Manipulación  e higiene de los alimentos

Tema 4. Limpieza y desinfección de las instalaciones

Tema 5. Higiene personal y laboral

Tema 6. Conservación de los alimentos

Tema 7. Legislación

MÓDULO II. OPERACIONES BÁSICAS DE COCINA

Tema 8. La pasta y sus elaboraciones

Tema 9. Arroz: elaboraciones y cocciones

Tema 10. Verduras, hortalizas, legumbres y frutas

Tema 11. Carnes, aves y caza

Tema 12. Pescados, crustáceos y moluscos

Tema 13. Repostería básica

Tema 14. Fondos, salsas y guarniciones

MÓDULO III. COCINA ESPAÑOLA

Tema 15. Características generales y evolución histórica.

Tema 16. Alimentos representativos y protegidos de España

Tema 17. Cocina tradicional y cocina de vanguardia

Tema 18. Cocina regional

Tema 19. Tapas, pinchos y otros aperitivos