Curso de Elaboración de Preparados Cárnicos Frescos

Ya puedes comenzar el curso de Elaboración de Preparados Cárnicos Frescos con el que podrás formarte cómodamente desde casa y con el apoyo de nuestro equipo de tutores. Disfruta, entre otras ventajas, de horarios flexibles de estudio para hacer la teoría.

Además de poder elegir la modalidad de curso a distancia, también ponemos a tu alcance la opción de escoger este curso con prácticas formativas en una empresa ¿Te lo vas a perder?

Pagos 100% seguros

Si quieres formarte en torno a diversas elaboraciones cárnicas, ahora puedes hacer este curso de Elaboración de Preparados Cárnicos Frescos. Se trata de una oportunidad única de formarte desde casa, adquiriendo conocimientos en torno al uso de materias primas; la condimentación de las carnes o el manejo de los distintos equipos, entre otras cuestiones.

Por ello, si quieres formarte en torno a estas y otras cuestiones como las condiciones técnicas y sanitarias en estas elaboraciones; el envasado de la carne o los elementos de trabajo en la carnicería, no lo dudes más.

Solicita hoy mismo tu curso de Elaboración de Preparados Cárnicos Frescos, una formación que podrás hacer en modalidad a distancia, haciendo la teoría cómodamente desde donde decidas y disfrutando de horarios flexibles de estudio; o en modalidad con prácticas, que incluye, además de la parte teórica a distancia, un periodo presencial en una empresa para seguir aprendiendo y mejorando tus conocimientos y tu currículo. ¡No te quedes sin tu plaza!

Mantenimiento de la maquinaria y equipos de elaboraciones cárnicas

Concepto de limpieza y conocimientos acerca de los productos de limpieza para su empleo en la industria cárnica.

Operaciones de mantenimiento de equipos y maquinaria en la industria cárnica, control de instalaciones y de las cámaras de refrigeración o de congelación.

Materias primas y auxiliares en la elaboración de productos cárnicos

La carne según su valoración y destino. Despojos comestibles usados en charcutería.

Selección y acondicionamiento de las materias primas. Las grasas, utilidad y conservación para preparados cárnicos.

Características y acción de las grasa en los productos de chacinería-charcutería.

Tratamientos previos de la carne, grasas y despojos: presalado, enfriamiento, condimentaciones previas.

Las tripas: función, propiedades, tipos y características.

Otras materias auxiliares: cuerdas, grapas, cintas, aceites.

Condimentos especias y aditivos

Aditivos: concepto, normativa de uso en charcutería, acción, propiedades y toxicidad.

Especias: tipos mas utilizadas, características, función, manejo y conservación.

Condimentos: los mas utilizados, características y función.

La elaboración de productos cárnicos frescos.

Características y reglamentación de los productos cárnicos frescos.

Formulación.

Proceso de elaboración.

El picado y amasado.

La embutición.

Atado o grapado.

Dosificación de masas para hamburguesas.

Conocimientos sobre aditivos, especias y condimentos en la elaboración de hamburguesas y albóndigas.

Maceración de los productos cárnicos frescos. Productos cárnicos susceptibles de mantenerse refrigerados o congelados.

Manejo de equipos y elementos de trabajo en carnicería.

Picadora, amasadora, embutidoras calderas u hornos de cocción, cámaras climáticas, ahumadores, atadoras e inyectores: Clasificación, Composición, Funcionamiento y Operaciones de mantenimiento.

Control de cámaras de frío. Manejo, medidas de seguridad.

Elementos auxiliares: características, manejo y mantenimiento.

Elementos de corte, ganchos y otras herramientas: empleo y seguridad.

Recipientes, baños, inyectores, moldes, utilidad.

Elementos claves en la venta.

Las diferentes técnicas de venta.

Merchandising para bebidas y comidas.

Fases de la venta.

Condiciones técnico-sanitarias en la elaboración de preparados cárnicos.

Concepto y diferencias entre carnicería, salchichería, charcutería e industria cárnica.

Normativa reguladora.

Requisitos de las instalaciones, maquinaria y equipos del obrador industrial.

Condiciones higiénico sanitarias y ambientales.

Métodos de limpieza y desinfección.

Medidas de higiene durante la manipulación.

Factores y situaciones de riesgo, prevención y protección personal, normativa.

Situaciones de emergencia.

Envasado de la carne.

Elementos claves en el envasado y etiquetado de la carne y preparados cárnicos.

Tipos de etiquetas y normativa de etiquetado.

Las diferentes técnicas de envasado.

Exposición a la venta.

Estas comentando “Curso de Elaboración de Preparados Cárnicos Frescos”