Este curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales a distancia, dirigida a prepararte en el proceso de acreditación de competencias profesionales (RD 1224/2009), es la ideal para que completes tu formación y amplíes tus posibilidades en torno a la obtención del certificado de profesionalidad.

Además, Delena Formación te ofrece la posibilidad de que elijas sumar un periodo de prácticas formativas presenciales para seguir mejorando tus conocimientos.

Con el curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales a distancia podrás ampliar tus habilidades en torno a cuestiones como la animación social de las personas dependientes en instituciones; las tareas de atención higiénicas y alimentarias en estos centros; o las técnicas de comunicación con estas personas, entre otras cuestiones.

En definitiva, este curso de Atención sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales a distancia comprende un temario que ha sido adaptado a las competencias relacionadas con el certificado de profesionalidad correspondiente.

Es decir, este curso se ha diseñado especialmente para todos los interesados en los procedimientos de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de vías no formales de formación. ¿A qué esperas? Solicita información hoy mismo y conoce todas las ventajas que tiene sumar posibilidades de conseguir tus sueños sin necesidad de salir de casa.

Además, para que puedas mejorar tus conocimientos y habilidades también te ofrece la posibilidad de añadir un periodo de prácticas formativas presenciales a tus conocimientos teóricos.

¿Cómo conseguir un certificado de profesionalidad?

Para poder conseguir un certificado de profesionalidad, y después de saber que se reúnen los requisitos, la persona interesada debe presentarse al procedimiento de evaluación y acreditación de la competencia profesional, los cuales estarán organizados por cada comunidad autónoma, que son quien tienen las competencias. Dependerá de los órganos competentes, tanto autonómicos como nacionales, la convocatoria de procesos de acreditación profesional en las fechas que estimen oportuno estas administraciones.

Certificados de profesionalidad

Animación social de las personas dependientes en instituciones

Apoyo en la organización de actividades para personas dependientes en instituciones

Apoyo en la recepción y acogida en instituciones de personas dependientes