Curso de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio (Preparatoria)

Ya puedes hacer el curso de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio, que ha sido pensado exclusivamente para facilitar el proceso de preparación parcial de todas aquellas personas que estén pensando en acreditar sus competencias profesionales, tal y como marca el RD 1224/2009 para optar al correspondiente certificado de profesionalidad.

Además, Delena Formación te ofrece la posibilidad de que elijas sumar un periodo de prácticas formativas presenciales para seguir mejorando tus conocimientos.

Te presentamos el curso de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio, cuyo temario ha sido adaptado parcialmente a las competencias relacionadas con el certificado de profesionalidad correspondiente. Así, te facilitamos que estudies y adquiera conocimientos en torno a cuestiones relacionadas con la administración de alimentos y tratamientos a personas dependientes en el domicilio; el apoyo a las gestiones cotidianas de estas personas; o las necesidades de atención higiénica y sanitaria que tienen estos.

No lo dudes más, nosotros te lo ponemos algo más fácil si estás pensando en reunir requisitos para optar al certificado de profesionalidad relacionadas con esta cualificación profesional enmarcada dentro del catálogo nacional. De hecho, este curso está dirigido especialmente a los interesados en los procedimientos de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de vías no formales de formación.

Además, para que puedas mejorar tus conocimientos y habilidades también te ofrece la posibilidad de añadir un periodo de prácticas formativas presenciales a tus conocimientos teóricos.

¿Cómo conseguir un certificado de profesionalidad?

Para poder conseguir un certificado de profesionalidad, y después de saber que se reúnen los requisitos, la persona interesada debe presentarse al procedimiento de evaluación y acreditación de la competencia profesional, los cuales estarán organizados por cada comunidad autónoma, que son quien tienen las competencias. Dependerá de los órganos competentes, tanto autonómicos como nacionales, la convocatoria de procesos de acreditación profesional en las fechas que estimen oportuno estas administraciones.

Certificados de profesionalidad

Administración de alimentos y tratamientos a personas dependientes en el domicilio

Apoyo a las gestiones cotidianas de las personas dependientes

Gestión, aprovisionamiento y cocina en la unidad familiar de personas dependientes