Curso de Animación para Personas de la Tercera Edad

Con nuestro curso de Animación para Personas de la Tercera Edad aprenderás un sin fin de programas variados encaminados a un público anciano o mayor, además de todos los proyectos de grupos de personas de tercera edad en animación sociocultural.

Este curso es a distancia, pudiendo estudiar a tu ritmo, con tus propios horarios de estudio y el apoyo de un tutor personal; pero si lo prefieres, también puedes matricularte en la opción de curso con prácticas para disfrutar, además de la teoría a distancia, de un periodo presencial formativo.

Este curso de Animación para Personas de la Tercera Edad pone a tu alcance el estudio de cuestiones relacionadas con el envejecimiento y la vejez, además de conocer cómo es el proceso de envejecimiento para que puedas comprender mejor esta disciplina; cuál es la actual política social para los mayores y el marco legislativo; o cómo se debe desarrollar un adecuado programa de animación dirigido a mayores, entre otros muchos temas.

Podrás disfrutar de horarios de estudio totalmente flexibles y de la comodidad de estudiar desde tu propio hogar si eliges la modalidad de curso a distancia; o, además de esto, realizar un periodo de estancias formativas en una empresa del sector si escoges el curso con prácticas.  ¡Te esperamos!

I. Nociones generales sobre envejecimiento y vejez

II. Las personas mayores en España. Indicadores

III. Envejecimiento activo y su relación con la calidad de vida

IV. Proceso del envejecimiento