Descubre el curso de Administración de Alimentos y Tratamientos a Personas Dependientes en el Domicilio con el que aprenderás cómo ayudar a los individuos con algún grado de dependencia a llevar unos correctos hábitos alimenticios y a seguir sus tratamientos de una forma adecuada.

Este curso es a distancia, pudiendo estudiar a tu ritmo, con tus propios horarios de estudio y el apoyo de un tutor personal; pero si lo prefieres, también puedes matricularte en la opción de curso con prácticas para disfrutar, además de la teoría a distancia, de un periodo presencial formativo en una empresa.

Pagos 100% seguros

El curso de Administración de Alimentos y Tratamientos a Personas Dependientes en el Domicilio pone a tu disposición las herramientas necesarias para conocer de cerca las alimentación, los cuidados, la medicación y los tratamientos de personas dependientes, sin importar su dolencia o patología.

Todos los conceptos se encuentran recogidos en el completo material didáctico que recibirás en tu domicilio tras matricularte. Podrás comenzar a formarte en un abrir y cerrar de ojos, ya que no tendrás que desplazarte ni cumplir horarios para poder realizar la teoría ya que es a distancia.

Además, si lo que quieres es completar tus conocimientos también tienes la opción de realizar el curso con prácticas formativas, que te permite un periodo presencial en una empresa una vez superes la teoría ¿Vas a dejar que se te escape esta oportunidad?

Unidad 1. Planificación del menú de la unidad convivencial

1. Principios de alimentación y nutrición

2. Principios anatomofisiológicos de los sistemas digestivo y endocrino. Patología más frecuente

3. Conceptos de alimentación y nutrición. Los alimentos. Clasificación funcional

4. Recomendaciones en energía y nutrientes. Ingesta recomendada. Interpretación del etiquetado nutricional

5. Dieta saludable. Calidad de dieta

6. Problemas nutricionales de las sociedades desarrolladas

7. Tipos de dieta

8. Dieta familiar y planificación de menús diarios y semanales

9. Raciones y medidas caseras

10. La alimentación en el anciano y en el convaleciente

11. Planificación de los menús

12. Consideración por la situación específica alimentaria y nutricional de cada persona dependiente

Unidad 2. Utilización de técnicas de alimentación

1. Alimentación por vía oral, enteral

2. Productos de apoyo para la ingesta

3. Apoyo a la ingesta

Unidad 3. Recogida de eliminaciones

1. Medios y materiales para la recogida de excretas

2. Eliminación de excretas

3. Normas higiénico-sanitarias

4. Mantenimiento de la higiene y presencia física personales

5. Respeto por la intimidad de la persona dependiente y sus familiares

Unidad 4. Administración de medicación en el domicilio

1. Evolución del metabolismo en el ciclo vital

2. Principios básicos de farmacología general

3. Principios anatomofisiológicos de los sistemas cardiovascular, respiratorio y excretor. Patología relacionada

4. Constantes vitales

5. Técnicas de preparación y administración de medicación por vía oral, tópica y rectal

6. Técnicas de aerosolterapia y oxigenoterapia

7. Técnicas de aplicación de frío y calor

8. Riesgos de los fármacos

9. Constitución y mantenimiento de botiquines

Valoración:
5 average based on 1 rating.

mejor CV

Queria tener un mejor CV para tener más opciones de trabajar en sociosanitario. Gracias a Delena Formacion!

• Report abuse

Estas comentando “Curso de Administración de Alimentos y Tratamientos a Personas Dependientes en el Domicilio”