Curso de Apoyo a las Gestiones Cotidianas de las Personas Dependientes

Aprende todo lo relacionado con los servicios de atención domiciliaria gracias al curso de Apoyo a las Gestiones Cotidianas de las Personas Dependientes. A lo largo de las 250 horas que dura la parte teórica del curso podrás completar tus estudios sanitarios con conocimientos específicos relacionados con estrategias de intervención y las ayudas técnicas.

Delena Formación, además de poner a tu alcance la opción de curso a distancia, también te facilita la posibilidad de elegir el curso con prácticas formativas en un centro donde poder completar tus conocimientos.

Todas las personas dependientes, más allá de sus familiares, necesitan un hombro sobre el que apoyarse, y no solo en momentos de debilidad, sino en su día a día o en sus quehaceres diarios. Si tienes formación en el sector sanitario y quieres especializarte en ser la mano derecha de todas estas personas que necesitan de alguien en su rutina diaria, el curso de Apoyo a las Gestiones Cotidianas de las Personas Dependientes es lo que necesitas.

Aprende cómo motivarlos, cómo ayudarles a mantener su mente y su cuerpo en forma o cómo potenciar su autonomía personal. No lo pienses más y embárcate en la aventura de formarte a tu ritmo y con la ayuda de un tutor personal gracias a Delena Formación. Matricúlate hoy mismo en el curso de Apoyo a las Gestiones Cotidianas de las Personas Dependientes y elige la modalidad que más te convenga: curso a distancia, para hacer cómodamente la teoría desde casa disfrutando de horarios flexibles; o curso con prácticas que, además de la teoría a distancia, incluye un periodo de estancias formativas en un centro.

Elaboración de estrategias de intervención en autonomía personal

Mantenimiento y entrenamiento de hábitos de autonomía física en situaciones cotidianas del domicilio.

Condiciones del domicilio.

Distribución, actualización y señalización de espacios, mobiliarios y enseres domésticos.

Intervención de acompañamiento y apoyo en la relación social, en la resolución de gestiones y en el entorno familiar.

Recursos comunitarios.

Solicitud de ayudas, prestaciones y servicios.

Funciones y papel del profesional de atención directa desde la unidad convivencial. Áreas de intervención.

Estrategias de actuación, límites y deontología.

Intervenciones más frecuentes. Gestiones. Seguimiento.

Documentación personal y de la unidad convivencial.

Técnicas básicas de elaboración, registro y control de documentación.

Confidencialidad a la hora de manejar documentación de otras personas.

Respeto de los límites de actuación y deontología profesional.

Ayudas técnicas y tecnológicas para la vida cotidiana

Ayudas técnicas para actividades domésticas.

Mobiliario y adaptaciones para viviendas y otros inmuebles.

Ayudas técnicas para la manipulación de productos y bienes.

Ayudas técnicas para mejorar el ambiente, maquinaria y herramientas.

Ayudas técnicas para el esparcimiento.

Ordenadores personales. Internet. Correo electrónico. Otras ayudas.

Motivación y aprendizaje de las personas mayores discapacitadas y/o enfermas

Características específicas de la motivación y el aprendizaje de las personas mayores, discapacitadas y/o enfermas.

Mantenimiento y entrenamiento de las funciones cognitivas en situaciones cotidianas del domicilio.

Memoria, atención, orientación espacial, temporal y personal, razonamiento.

Servicios de atención domiciliaria

Servicios, programas y profesionales de atención domiciliaria a personas dependientes.

Características. Estructura funcional. El equipo interdisciplinar.

Estas comentando “Curso de Apoyo a las Gestiones Cotidianas de las Personas Dependientes”