Curso Universitario de Especialización en Servicios Tanatológicos (UEMC)

Curso Universitario de Especialización en Servicios Tanatológicos

Curso Universitario de Especialización en Servicios Tanatológicos con posibilidad de elegir entre modalidad a distancia, online o con prácticas formativas intensivas en un tanatorio de Madrid. También tienes la posibilidad de elegir si quieres tu periodo de estancias formativas con o sin alojamiento

La opción de modalidad a distancia y modalidad online están acreditadas por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)* bajo el título propio con denominación de Curso Universitario de Especialización en Servicios Tanatológicos. Además, la UEMC reconoce esta acción con 10 créditos ECTS.

*El módulo de estancias formativas no está acreditado por la UEMC. La Universidad solo reconoce la parte teórica.

Por ello, si te apasiona el ámbito de la reconstrucción y restauración de cadáveres, la conservación y el embalsamiento de los mismos, las técnicas de maquillaje y presentación de difuntos, o el manejo de hornos crematorios y los procesos de cremación, el Curso Universitario de Especialización en Servicios Tanatológicos es el que esperabas. Además, este curso engloba contenidos contemplados en el correspondiente certificado de profesionalidad de Tanatopraxia (SANP0108).

Tienes las siguientes opciones:

• Si escoges la opción de modalidad a distancia u online, estarás matriculándote en el Curso Universitario de Especialización en Servicios Tanatológicos acreditado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC). Se trata de un título propio con denominación de Curso Universitario de Especialización en Servicios Tanatológicos. Esta acción formativa cuenta con el reconocimiento de 10 créditos ECTS por parte de la UEMC. La Universidad solo reconoce la parte teórica.
  • Pero si lo que quieres es acceder a un periodo de estancias formativas, realizando prácticas en un tanatorio de Madrid, podrás escoger la modalidad con prácticas al contratar tu curso y obtener así tu título de Curso Universitario de Especialización en Servicios Tanatológicos de la UEMC y la parte de prácticas certificada por Delena Formación. Además, estas prácticas están conducidas por el reconocido tanatopractor Javier Chávez, profesor acreditado por el Instituto Francés de Tanatopraxia.  De hecho, somos el único centro que garantiza las prácticas con cadáveres reales. Asimismo, puedes elegir la opción de contratar las prácticas con o sin alojamiento en Madrid, para que no tengas que preocuparte de nada.

Cursos acreditados
Cursos Universitarios
UEMC

PARTE 1. TANATOESTÉTICA Y TANATOPRAXIA

MÓDULO I. EXTRACCIONES DE TEJIDOS, PRÓTESIS, MARCAPASOS Y OTROS DISPOSITIVOS CONTAMINANTES DEL CADÁVER

Tema 1. Extracción de tejidos para análisis de ADN

Tema 2. Enucleación del globo ocular para banco de córneas

Tema 3. Extracción de marcapasos

Tema 4. Extracción de clavos intramedulares y otros elementos que distorsionen la estética del cuerpo

MÓDULO II. MANEJO DE TÉCNICAS Y HABILIDADES RELACIONALES PARA LA PRESTACIÓN DE UN SERVICIO DE TANATOPRAXIA

Tema 1. Técnicas de comunicación en el servicio de tanatopraxia

Tema 2. Habilidades psicosociales relacionadas con la muerte

Tema 3. Habilidades de trabajo en equipo en los servicios de tanatopraxia

MÓDULO III. RESTAURACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN EN CADÁVERES

Tema 1. Técnicas de restauración del cadáver

Tema 2. Técnicas de reconstrucción del cadáver

Tema 3. Instrumental, equipos, materiales y productos específicos de la restauración del cadáver

MÓDULO IV. TANATOESTÉTICA

Tema 1. Presentación del cadáver

Tema 2. Tanatoestética

Tema 3. Exposición del cadáver

MÓDULO V. CONSERVACIÓN Y EMBALSAMAMIENTO DE CADÁVERES CON PRODUCTOS BIOCIDAS

Tema 1. Anatomía humana aplicada al proceso de conservación y embalsamamiento del cadáver

Tema 2. Anatomía patológica e histología

Tema 3. Microbiología y parasitología relacionada con el proceso de conservación y descomposición del cadáver

Tema 4. Principios de medicina legal y forense aplicados a la actividad de tanatopraxia

Tema 5. Técnicas de conservación o embalsamamiento del cadáver

Tema 6. Técnicas auxiliares de tanatopraxia

Tema 7. Instrumental, equipamiento, materiales y productos de tanatopraxia

Tema 8. Prevención de riesgos laborales relacionados con el proceso de acondicionamiento, movilización y conservación y embalsamamiento del cadáver

Tema 9. Gestión de residuos derivados de la tanatopraxia

Tema 10. Legislación y reglamentación de policía mortuoria

Tema 11. Tramitación documental en el proceso de conservación, acondicionamiento o embalsamamiento del cadáver

Tema 12. Ritos y cultos funerarios relativos a las necesidades mortuorias

Tema 13. Deontología y ética profesional relativas a la tanatopraxia

PARTE 2. CREMACIÓN

MÓDULO I. CREMACIÓN Y MANTENIMIENTO DE HORNOS CREMATORIOS

Tema 1. Hornos crematorios: tipos y características

Tema 2. Equipos de protección individual en el proceso de mantenimiento y limpieza de hornos crematorios y transportes

Tema 3. Instrumental, equipamiento, materiales y productos de limpieza

MÓDULO II. PROCESOS DE CREMACIÓN

Tema 4. Elementos, fases y características que forman parte del proceso de cremación

Tema 5. Documentación del proceso

Tema 6. Conceptos básicos sobre seguridad y salud en el trabajo

Tema 7. Recepción y documentación del cadáver

MÓDULO III. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y MEDIOAMBIENTALES

Tema 8. Prevención de riesgos laborales

Tema 9. Impacto medioambiental

Valoración:
5 average based on 1 rating.

Me ha gustado mucho

Estaba buscando opciones para hacer un curso de tanato y al final me decidí hacerlo con Delena. Lo contraté con prácticas y la verdad que fue todo genial porque en las prácticas es donde lo ves todo bien y te explican las cosas al detalle con los casos que haya ese día.

• Report abuse

Estas comentando “Curso Universitario de Especialización en Servicios Tanatológicos”