Curso de Tanatoestética y Tanatopraxia - A distancia - Con prácticas

Con el curso de Tanatoestética y Tanatopraxia, con posibilidad de prácticas intensivas en Madrid, aprenderás cómo los profesionales restauran, reconstruyen y cuidan la estética de los cadáveres. Además, el material está basado en los contenidos del correspondiente certificado de profesionalidad (SANP0108) tal y como establece el BOE.

El curso de Tanatoestética y Tanatopraxia te enseñará todo lo relativo a los procedimientos de conservación, embalsamamiento y maquillaje funerario, siempre siguiendo las normas de higiene y prevención de infecciones.

El objetivo es ofrecer una impecable presentación del fallecido para que sus seres queridos se lleven el mejor recuerdo posible de la persona.

Por ello, con este programa formativo te acercarás a los conocimientos de los profesionales de un ámbito poco conocido por el público general, pero con una gran estabilidad laboral y alta remuneración.

Además, si quieres profundizar de lleno y poder aprender en un entorno laboral real, puedes elegir la opción de prácticas intensivas en Madrid. De hecho, somos el único centro que garantiza las prácticas con cadáveres reales. Estas prácticas están conducidas por Javier Chávez, ilustre tanatopractor acreditado por el Instituto Francés de Tanatopraxia.

Si escoges la opción de prácticas, primero te prepararás la teoría cómodamente con el material didáctico que te enviamos, adaptados a los contenidos del certificado de profesionalidad SANP0108, y el apoyo de nuestros tutores. Una vez finalices esta parte podrás disfrutar de una semana de prácticas intensivas en un tanatorio Madrid, con alojamiento incluido.

Contacta con nosotros y te informamos sin compromiso. Consúltanos también para conocer las fechas de convocatorias para las prácticas de Tanatoestética y Tanatopraxia.

MÓDULO. EXTRACCIONES DE TEJIDOS, PRÓTESIS, MARCAPASOS Y OTROS DISPOSITIVOS CONTAMINANTES DEL CADÁVER

Tema 1. Extracción de tejidos para análisis de ADN

Tema 2. Enucleación del globo ocular para banco de córneas

Tema 3. Extracción de marcapasos

Tema 4. Extracción de clavos intramedulares y otros elementos que distorsionen la estética del cuerpo

MÓDULO. MANEJO DE TÉCNICAS Y HABILIDADES RELACIONALES PARA LA PRESTACIÓN DE UN SERVICIO DE TANATOPRAXIA

Tema 1. Técnicas de comunicación en el servicio de tanatopraxia

Tema 2. Habilidades psicosociales relacionadas con la muerte

Tema 3. Habilidades de trabajo en equipo en los servicios de tanatopraxia

MÓDULO. RESTAURACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN EN CADÁVERES

Tema 1. Técnicas de restauración del cadáver

Tema 2. Técnicas de reconstrucción del cadáver

Tema 3. Instrumental, equipos, materiales y productos específicos de la restauración del cadáver

MÓDULO. TANATOESTÉTICA

Tema 1. Presentación del cadáver

Tema 2. Tanatoestética

Tema 3. Exposición del cadáver

MÓDULO. CONSERVACIÓN Y EMBALSAMAMIENTO DE CADÁVERES CON PRODUCTOS BIOCIDAS

Tema 1. Anatomía humana aplicada al proceso de conservación y embalsamamiento del cadáver

Tema 2. Anatomía patológica e histiología

Tema 3. Microbiología y parasitología relacionada con el proceso de conservación y descomposición del cadáver

Tema 4. Principios de medicina legal y forense aplicados a la actividad de tranatopraxia

Tema 5. Técnicas de conservación o embalsamamiento del cadáver

Tema 6. Técnicas auxiliares de tanatopraxia

Tema 7. Instrumental, equipamiento, materiales y productos de tanatopraxia

Tema 8. Prevención de riesgos laborales relacionados con el proceso de acondicionamiento, movilización y conservación y embalsamamiento del cadáver

Tema 9. Gestión de residuos derivados de la tanatopraxia

Tema 10. Legislación y reglamentación de policía mortuoria

Tema 11. Tramitación documental en el proceso de conservación, acondicionamiento o embalsamamiento del cadáver

Tema 12. Ritos y cultos funerarios relativos a las necesidades mortuorias

Tema 13. Deontología y ética profesional relativas a la tanatopraxia

Valoración:
5 average based on 1 rating.

las prácticas son geniales

El curso me ha gustado mucho y tenia muchas ganas de hacer las practicas en Madrid porque me hablaron muy bien del tanatopractor que las impartia. No me ha defraudado, lo recomiendo totalmente.

• Report abuse

Estas comentando “Curso de Tanatoestética y Tanatopraxia”