Curso de Introducción a la Patología forense y reconstrucción

Completa y amplía tu formación con este curso de Introducción a la Patología forense y reconstrucción de cadáveres con el que podrás acercarte a los conocimientos de los profesionales. Sumérgete en una de las familias profesionales más demandadas con Delena Formación.

Elige la opción que más te convenga: curso a distancia, adquiriendo la teoría desde casa con el apoyo de un tutor personal; o el curso con prácticas intensivas en un tanatorio de Madrid, opción que incluye la parte teórica y, además, una parte de estancias formativas presenciales para seguir aprendiendo cuando apruebes el examen teórico.

Este curso de Introducción a la Patología forense y reconstrucción de cadáveres pone a tu alcance conocimientos como los procesos seguidos en la autopsias, la patología forense, las heridas, contusiones o lesiones que puedan presentar los cadáveres  o la reconstrucción de los mismos, entre otras cuestiones.

Si eliges la modalidad de curso a distancia es de un modo de formarte cómodamente desde casa, sin horarios, ni desplazamientos y contando con el apoyo de un tutor personal; si optas por el curso con prácticas, además de disfrutar de la teoría a distancia, podrás realizar un periodo de prácticas intensivas en un tanatorio de Madrid (puedes elegir si el curso lo quieres con alojamiento o no).

Además, este curso está avalado por la asociación funeraria Grupo Sur. Pide información hoy mismo y no dejes pasar esta fantástica oportunidad.

PARTE I. INTRODUCCIÓN A LA PATOLOGÍA FORENSE

Introducción a la pericia médico-legal.

El informe de autopsia.

Vestigios.

Data de la muerte-descomposición.

Identificación de restos cadavéricos.

Enfermedades de origen natural.

Lesiones contusas. heridas producidas por instrumentos punzantes, cortantes y corto-contundentes.

Heridas por armas de fuego.

Asfixia.

Muertes que ocurren durante la detención y la custodia policial.

Homicidio en la infancia.

Homicidios relacionados con el sexo.

Lesiones producidas por el fuego y el calor.

Muertes relacionadas con los medios de transporte.

Muertes relacionadas con circunstancias ambientales.

Electrocución.

Muertes por inanición.

Muertes relacionadas con el embarazo.

Muertes intraoperatorias.

Toxicología forense.

Métodos de análisis.

PARTE II. RESTAURACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN EN CADÁVERES