Curso de Experto en Fitoterapia - con posibilidad de prácticas

Con el curso de Experto en Fitoterapia conocerás todo sobre el uso de plantas para tratar diferentes patologías. Desde el sistema locomotor hasta la piel, con esta completa formación te familiarizarás con todos estos conceptos, así como con los distintos tipos de plantas.

Además, como la teoría de este curso la harás a distancia no tendrás que preocuparte por nada. Delena Formación te envía el material a casa y tú disfrutas de horarios flexibles. Además, si lo que quieres es tener una formación lo más completa posible también puedes elegir hacer el curso con prácticas formativas.

Este curso de Experto en Fitoterapia es justo lo que esperabas, una iniciativa formativa de 250 horas teóricas ideal tanto para profesionales del sector como para todas aquellas personas que simplemente desean ampliar sus estudios y conocer más sobre esta disciplina.

Descubre el mecanismo de acción de la fitoterapia, qué plantas usar para las distintas patologías de los sistemas del cuerpo humano y qué medicamentos suelen presentar interacción con las plantas medicinales. Todos estos conceptos y muchos más se encuentran recogidos en el completo manual que recibirás en tu domicilio.

Además, también puedes matricularte en este curso de Experto en Fitoterapia con prácticas formativas en un centro. Solicita información sin compromiso y descubre todos los beneficios de estudiar con Delena Formación el curso de Experto en Fitoterapia.

INTRODUCCIÓN A LA FITOTERAPIA

Definición. Historia.

Mecanismo de acción.

Ventajas de su uso.

DESCRIPCIÓN, USO Y RELACIÓN

Partes de una planta.

Glosario de términos más frecuentes.

Formas de administrar las plantas.

Relación plantas medicinales (Nombre común/nombre científico).

Relación plantas medicinales (Nombre científico/nombre común).

INTERACCIONES

Interacciones medicamentos/plantas medicinales.

Principales grupos de medicamentos que suelen presentar interacción con plantas medicinales.

Principales principios activos que suelen presentar interaccion con plantas medicinales.

PATOLOGÍAS POR SISTEMAS, PLANTAS PARA SU TRATAMIENTO

Sistema locomotor.

Sistema nervioso. Sistema sensorial.

Piel.

Sistema circulatorio.

Sistema digestivo.

Sistema respiratorio.

Sistema uro-genital.

Sistema endocrino.

DESCRIPCIÓN DE PLANTAS (ORDEN ALFABÉTICO)

Plantas medicinales (orden alfabético).

MONOGRAFÍAS

Ajo.

Aloe vera.

Cebolla.