formacion para empleos demandados

Los trabajos más demandados este verano 2019 en el sector de la restauración

Comienza la primavera, época que nos da la oportunidad de formarnos antes del verano y poder conseguir un buen trabajo.

Debemos tener en cuenta que la campaña veraniega es famosa por ofrecer una gran cantidad de puestos de trabajo promovidos, especialmente, por el sector del turismo lo que motiva a muchas personas deseosas de encontrar un buen empleo a comenzar a formarse en cuanto comienza la primavera. Además, es una época donde abundan los contratos temporales por lo que es una buena oportunidad para que estudiantes encuentren un empleo de corta duración.

En esta primera publicación, analizaremos los trabajos que más se demandarán este verano en el sector de la restauración.

Sector restauración: camarero y cocinero.

Los trabajos conocidos como tradicionales dentro del sector del turismo son nombrados así por ser los más populares durante la época estival.

CAMARERO

Actualmente, y según estudios del SEPE, lo más destacado respecto al puesto de camarero es que está experimentado un incremento de contratos indefinidos.

Requisitos para ser camarero

A continuación, se detallará una lista de aquellos requisitos que son más atractivos que posea un camarero:

1. Idiomas: inglés, alemán, español y ruso son las lenguas que debe dominar el camarero perfecto.
  2. Saber facturar y cobrar con un TPV (Terminal Punto de Venta)
  3. Dominar técnicas de atención al cliente.
  4. Saber preparar y presentar cócteles, así como todo tipo de bebidas combinadas.
  5. Servicio de vinos y cavas.
  6. Servicio de plancha: preparar bocadillos, tortitas, tostadas, etc.
  7. Trinchado de aves y carnes ante el cliente.
  8. Preparar el área donde se ofrecerá el servicio.
  9. Conocimientos avanzados en seguridad e higiene en el área de trabajo.
  10. Flambeado de platos ante el cliente
  11. Control del stock, almacenaje y aprovisionamiento.

Las principales funciones del camarero

1. Preparar el servicio de comedor, bar-cafetería o buffet.
  2. Recibir al cliente, informar del contenido de la carta y recomendar platos y bebidas.
  3. Tomar nota del pedido y transmitirlo a cocina.
  4. Servir comidas y bebidas.
  5. Facturar y cobrar.
  6. Supervisar la limpieza de la sala, utensilios y menaje.
  7. Poseer conocimientos en bebidas alcohólicas, mezclas y combinaciones.
  8. Realizar algún tipo de trabajo a vista del cliente: flambear, cortar, sacar un corcho de una botella, etc.

Por último, según el SEPE, las empresas perciben de forma muy positiva que los camareros se hayan formado gracias a la realización de cursos especializados.

Delena Formación cuenta con una serie de cursos perfectos para complementar el currículo de un buen camarero.

COCINERO

En el grupo de cocinero albergan puestos de trabajo como: jefe de cocina, jefe de catering, jefe de partida, cocinero repostero, encargado economato, ayudante economato, ayudante de cocina y marmitón.

Cocinero es uno de los puestos de trabajo más demandados actualmente, y están experimentando en los últimos años un incremento de contratos indefinidos. Además, es uno de los trabajos que cuentan con la mayor media de duración dentro de una empresa y uno de los mejores salarios del sector de la restauración.

Requisitos para ser cocinero

1. Conocer y aplicar las medidas de seguridad e higiene oportunas en el área de trabajo.
  2. Iniciativa, motivación y capacidad de supervisión.
  3. Conocer y desarrollar procedimientos y control de calidad del producto.
  4. Actitud de atención al cliente.
  5. Aplicar técnicas de negociación y de trabajo en equipo.
  6. Desarrollar estrategias de comercialización, promoción y de fidelización del cliente.
  7. Diseñar un plan de precios acorde con la empresa.
  8. Planificar y desarrollar la gestión del personal de la empresa.
  9. Manejo de idiomas.
  10. Manejo de software informático.

Las principales funciones del cocinero

• Preelaborar y conservar alimentos.
  • Saber elaborar platos nacionales e internacionales.
  • Conocer todas las normas de seguridad, higiene y ambientales del sector de la hostelería.
  • Definir ofertas gastronómicas acorde con la empresa.

Según el SEPE, que un cocinero cuente con cursos especializados está mejor valorado por las empresas a que cuente con estudios superiores de hostelería.

Delena Formación ofrece varios cursos centros en el trabajo de cocinero, y que cuentan con opción a prácticas. Los cursos más populares son:

Otros enlaces de interés

¿Qué es la soldadura MIG y TIG?, ¿en qué se diferencian?

Estos serán los empleos más demandados para 2019 en España